Martes | 03/05/2016


Leer más!

Efemérides | 03MAY


Leer más!

Nacimiento | 03MAY

Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.79



UNO ROBADO


Cortico porque es bendito y de la pluma de nuestra columnista de turismo, Josaika Gimon-León, les dejo este cuento que me robé de su muro para compartirlo con todos ustedes. No me atreví a titularlo, se los entrego tal cual lo leí yo.



"Hoy mi hija Zoë y yo nos montamos en el Metro. Todo normal. El gentío, no había asientos. Casi envasadas al vacío en pleno vagón. La cosa cambió cuando alguien dijo en voz alta: 'saludos a todos. Una Caracas educada que me devuelva el saludo'. Algunos responden entre dientes, algunos, como yo que hablamos duro, lo saludamos sin pena, varios lo ignoraron. Sin importar nada el hombre siguió: 'Yo sé que aquí nadie es pendejo, sólo vengo a decirles algo que me enseñó la vida, a golpes aprendí que uno tiene que valorar lo que tiene. Estuve en Tocorón 18 meses por creer que era yo, porque creer que me las sabía todas. Estar preso me enseñó que una de las cosas que más debo valorar es mi libertad. Cuando la perdí supe lo importante que era' (sepa que este hombre hablaba tan bien como cualquier profesional universitario). 'Al salir de ahí supe que el pan que no tengo y la casa que me hace falta serán cosas que buscaré por mucho tiempo, ser delincuente y caer no lo perdona nadie. Yo no pido real, pido pedazos o residuos de comida. Nada más. Lo que uno hace lo paga y yo lo pagué bien caro. Gente, valoren y hagan respetar su derecho a la libertad. Gracias por escuchar'.



Le daba la mano a todo el que le regalaba algún sencillito. Agradecía cortesmente y su sonrisa, aunque aporreada por la calle y la desidia, me dio un empujón rudo en el alma.



No sé lo que hizo. Lo que ahí pasó fue denso. Me dejó un montón de cosas que pensar. Y le agradezco que ande por la calle repartiendo un mensaje sincero, un mensaje que aunque puede estar disfrazado de droga, de miedo, de dolor, no está cargado de odio, sino de reflexión.



Gracias al pana del Metro, varios nos quedamos comentando que las segundas oportunidades a veces merecen la pena.



Chao."

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.97


¿EL KID RODRIGUEZ EN COOPERSTOWN?

Desde hace dos semanas Francisco “El Kid” Rodriguez viene siendo noticia jornada tras jornada, por alcanzar siete salvados en ocho oportunidades. Esto no es poca cosa, el venezolano desplazó de la sexta casilla de todos los tiempos al salón de la fama Denis Eckersley que tiene 390 rescates.

Es increíble cómo cambia la matriz de opinión de un momento a otro, la eterna lucha entre el reconocimiento de los logros y la condena por no alcanzarlos. Rodríguez, que cargó con una derrota a principios de la temporada, levantó polvo al desperdiciar una oportunidad se salvar cuando apenas llevaba dos salvados; entonces pedían la cabeza del criollo alegando ya no estar en condiciones, entonces repitió la dosis del año pasado, donde le fue tan bien que hasta logró votos para el juego de la estrellas. Entonces ahora, es un Dios y la propia prensa que lo criticaba ahora plantea que podría llegar al templo de los inmortales. 

Cooperstown no es tarea fácil, hay variantes que podrían echar por tierra las posibilidades reales de ver a K-Rod en el Salón de la Fama; primero debe convencer a los periodistas que tienen esa tarea, que además no son tan benévolos con los latinos y es muy probable que el incidente familiar que tuvo repercusiones legales pueda pasarle factura. Sin embargo, los números de Francisco están ahí, es innegable el dominio de este cerrador desde sus inicios en 2002 en aquella temporada de ensueño en la que alcanzó el título al coronarse con los Anahaim Angels.

Más salvados en todos los tiempos:

Mariano Rivera – 652 salvados –  19 temporadas
Trevor Hoffman – 601 salvados – 18 temporadas
Lee Smith – 478 salvados – 18 temporadas
John Franco – 424 salvados – 21 temporadas
Billy Wagner – 422 salvados – 16 temporadas
*Francisco Rodríguez – 393 salvados – 15 temporadas
Denis Eckersley – 390 salvados – 24 temporadas

(*) Pelotero activo / temporada en curso 

A este ritmo y con la salud en pleno el Kid debe promediar los 40 rescates, lo que le permitiría concretar al menos seis temporadas con al menos 40 salvados en seis oportunidades y además estaría superando a Wagner y Franco para situarse en la tercera casilla de todos los tiempos. Por esta razón nos hace soñar que podría ser el segundo o tercer venezolano en el Salón de la Fama tomando en cuenta que para cuando éste sea elegible ya Omar Vizquel pudiera haber ingresado. Dios mediante. 

El talento está, los números hablan por sí solos, este venezolano con seis apariciones en juego de estrellas, tres veces campeón de salvados y un anillo de Serie Mundial, tiene con qué hacernos divagar que podrá lograrlo. 


Escribanos sus comentarios y sugerencias por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela. 

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!