Domingo | 01/05/2016


Leer más!

Efemérides | 01MAY

Leer más!

Fallecimiento | 01MAY

Leer más!

Viaje Bueno - Nro.105


UN ELEFANTE VERDE EN PUERTO ORDAZ

La magia de nuestros caminos anchos siempre se verá en sus horizontes. Es genial ese montón de farallones, cascadas, líneas que separan el azul del mar con el del cielo. Tenemos los mejores paisajes y Puerto Ordaz está  bendecido con demasiadas bellezas naturales.

En uno de sus horizontes vía el Guri y pasando la alcabala, tienen el mejor perfil verde (y porque ya empezó a medio llover) de un mamífero gigante. La Piedra del Elefante es el destino favorito de los dueños de los 4X4. La idea de subirla así es poner el carro a prueba. De resto el sentido se pierde.

La Piedra del Elefante es una roca dantesca que si la ven de lado parece la cabeza perfecta de uno de estos paquidermos. Ahora, subirla a pie es lo máximo. Descubrir las cuevas y demás encantos es alucinante. Dentro de sus espacios huecos consiguen jeroglíficos de la era prehispánica intactos en la roca; algunos pobladores cuentan que han recolectado artesanía antigua y un montón de domos graníticos junto a pinturas indígenas que dejan el pensamiento de que era usada como vivienda de una civilización perdida. La grandeza de la Piedra del Elefante está en la cima. La vista detiene el corazón, el tiempo. Mirar tanto verde nos recuerda que somos tan pequeños y afortunados que todo eso que vemos es nuestro mejor pulmón y hay que cuidarlo.

Subir la Piedra del Elefante es tan glorioso que merece totalmente la pena ser promocionada como una de las actividades del ecoturismo más rentable que tenemos, bien si la conquistan en un 4X4 o, como la subí yo, a patica. Ni por error olviden el agua, zapatos de escalada, ropa ligera y protector solar.

Recuerden también dejar todo el sitio mejor de cómo lo consiguieron, nuestro elefante verde se los agradece de antemano.


Viaje bueno.
Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!