Viernes | 29/04/2016


Leer más!

Efemérides | 29ABR

Leer más!

Nacimiento | 29ABR


 





Leer más!

Fallecimiento | 29ABR


Leer más!

Para Ver - Nro.91


TRAVESÍA

Nacida en las aulas de la Universidad de Los Andes (ULA), llega a nuestras salas Travesía, una película escrita y dirigida por el merideño Jesús Rondón que originalmente fue pensada como un proyecto dentro de la cátedra Taller de Guión Cinematográfico, dictada por el reconocido realizador y docente Alberto Arvelo, en la Escuela de Medios Audiovisuales de esa institución; posteriormente, varios tesistas desarrollaran sus respectivos trabajos de grado en distintas áreas de la película, incluyendo al mismo Rondón cuya tesis sobre dirección de niños no actores permitió formar a los protagonistas del film.

Travesía narra la historia de cuatro amigos: Galón es el pícaro, el Bolondrón es el miedoso, el Pollino es el inteligente y el Caraotas es el Peleón, quienes se juntan para vivir una aventura en el año 1958. La caída de la dictadura es el escenario que pone a prueba la amistad y la inocencia de los pequeños; el objetivo es conseguir un tesoro escondido en un lugar recóndito de Venezuela, un tesoro de monedas que los librarán de todos sus problemas. Todo lo veremos a través de los ojos de Don Fabrizio, un adulto que intenta volver a ser niño relatando a su nieto Manuelito de 10 años cómo jugaba a ser adulto con sus tres amigos.

Paisajes de Mérida y Nueva Esparta decoran la cinta y también destaca la musicalización ya que el tema principal "Dile que por mí no", original de La Sonora Matancera, fue adaptado especialmente para el film e interpretado por Mona Calo. En los papeles protagónicos derrochan talento Daniel Jordán, Javier Ruíz, Juan Pacheco y William Cifuentes, y los acompañan los ya conocidos Dimas González, Marialejandra Martín, Francisco Denis y Catherina Cardozo.

Señores, sólo me queda decirles que #HayQueVerla, así que vayan a llenar los cines a partir de este viernes para disfrutar de lo hecho en casa.

Sus comentarios, críticas y recomendaciones me las pueden hacer llegar a través de tv@resumendenoticias.com.ve o @ParaVer_RDN.


ESTRENOS DE LA SEMANA PARA VER
*La cartelera puede variar sin previo aviso

Capitán América: Civil War
Steve Rogers dirige un equipo de Vengadores recién formado, en su continuo esfuerzo de proteger a la humanidad. Pero tras otro incidente con daños colaterales relacionado con los Vengadores aumenta la presión política para instalar un sistema gubernamental de rendición de cuentas que supervise y dirija al equipo. El nuevo status que divide al equipo en dos bandos - uno dirigido por Steve Rogers, y el otro dirigido por Tony Stark.

Samba
Una mujer que ha tenido que dejar su trabajo de alta ejecutiva a causa del estrés, se apunta como voluntaria a una ONG que presta su ayuda a personas inmigrantes. Un día conoce a Samba, un atractivo senegalés con tendencia a verse involucrado en líos. Entre ellos se entabla una relación tan honesta y romántica como imprevisible.

Alas de Libertad
Gary es un norteamericano que llega a París, se registra en un hotel, deja por teléfono su trabajo y a su mujer, apaga su móvil y comienza una nueva vida.

Caprice
Clément, un profesor de escuela, cumple uno de sus mayores anhelos: convertirse en la pareja de Alice, una atractiva actriz a la que siempre había admirado. Todo parece ir de maravilla en la vida de Clémente, pero entonces aparece una chica con mucha energía llamada Caprice, quien se enamora de él.

El Estío
Delphine, una chica de campo a la que le acaban de romper el corazón, se muda a París donde conoce a Carole, quien vive con su novio y lidera un movimiento para la liberación de la mujer.

El Último Diamante
Simon acaba de salir de la cárcel y quiere dar el golpe de su vida: robar el “Florentin”, un mítico diamante que será subastado. Pero, para conseguirlo, tendrá que acercarse a Julia, la experta en diamantes, para quien la subasta es, sobre todo, un asunto personal.

En Un Patio de París
Antoine, músico de 40 años, decide abandonar su carrera. Tras deambular sin rumbo durante varios días, lo contratan para que se encargue del mantenimiento de un edificio. Mathilde, una jubilada que acaba de mudarse, descubre una grieta en la pared del salón y es víctima del pánico. Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde.

Mustang, Belleza Salvaje
En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!

Todos los Días


Leer más!