Miércoles | 27/04/2016


Leer más!

Efemérides | 27ABR

Leer más!

Nacimiento | 27ABR

Leer más!

Fallecimiento | 27ABR

Leer más!

Viaje Bueno - Nro.104


JACOBO BORGES, EL PINTOR DE CATIA

Me encanta saber que en nuestro país seguimos valorando a nuestros artistas locales. A los artistas que nacieron en nuestras calles y jugaron perinola igual que nosotros. Así es Jacobo Borges, un catiense que creció disfrutando de las bellezas de la Caracas antier.

Actualmente (y desde el mes de febrero) la Galería Freites se dedicó a regalar a los amantes del arte una muestra inigualable del maestro Jacobo Borges. La curaduría de la exposición estuvo a cargo de la investigadora de artes visuales María Luz Cárdenas, quien examinó las obras y las seleccionó.

La exposición no sólo se limitó a mostrar los impresionantes lienzos de Borges que te llevan a un mundo de recuerdos, de mar, de sujetos, de melancolía, sino que muestra los brillantes duborcom que son la entrada del maestro al mundo tecnológico. Son obras que muestran cómo este indetenible hombre jugó, destruyó y construyó una serie de cuadros que, aunque llamados accidentes digitales según Jacobo Borges, son una genialidad de la vida. Luminiscentes, hermosos, alucinantes.

Además, este 23 de abril se proyectaron fragmentos de Imagen de Caracas. Esta cinta le entregó a los presentes un pedacito de lo que Borges junto a Juan Pedro Posani, Antonio LLerandi, Jorge Chirinos, Donald Myerston y otros productores, camarógrafos, artistas, músicos, arquitectos, escenógrafos y más crearon. Imagen de Caracas nació con el propósito de mostrar al mundo la historia de la capital de Venezuela desde que fue fundada hasta la caída de Pérez Jiménez. Fue un lujo sentarse a escuchar a los responsables de tan glorioso materia multimedia contarnos como lo hicieron en el conversatorio que siguió después.

Las obras de Jacobo Borges estarán en Galería Freites hasta el último de este mes. Si están en Caracas no pierdan la oportunidad de sumergirse en el mundo extraordinario y audaz del pintor de Catia.

Viaje bueno.

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días

Leer más!