Jueves | 14/04/2016


Leer más!

Efemérides | 14ABR

Leer más!

Nacimiento | 14ABR

Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Alma & Escena - Nro.08


EL GOETHE-INSTITUT CARACAS LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN LÍNEA
En varios países suramericanos, Humboldt y Bolívar son dos personalidades históricas de gran relevancia. El Goethe-Institut Caracas quiere conmemorarlos y recordar sus contribuciones.

Alexander von Humboldt aportó diversos incentivos para la exploración de América del Sur a principios del siglo 19, mientras que, durante el mismo período, Simón Bolívar promovió varias revoluciones políticas en distintos países. Su pensamiento político permanece aún vivo, sobre todo en los denominados “países bolivarianos”.

“El Legado de Humboldt y Bolívar” es el concurso de fotografía en línea realizado por el Goethe-Institut Caracas, en el que el premio será un viaje desde el lugar de residencia del ganador hasta Berlín (incluye pasaje y estadía). Por otra parte, el segundo lugar recibirá una estadía de hotel de seis días y el tercer lugar un set de publicaciones de Humboldt.

En sus dos categorías, profesional y amateur, quienes deseen participar en la competencia deben tomar una foto interesante, original y artística de algún lugar referente a los nombres de Humboldt y/o Bolívar; puede ser una plaza, una montaña, un hotel, una tienda, un paisaje o un evento.

Seguidamente, deben enviarla a la página web www.goethe.de. Las propuestas se recibirán hasta el día 31 de mayo.

Los ganadores de la categoría profesional serán elegidos por un jurado independiente y profesional, mientras que la elección de los ganadores de la categoría amateur estará en manos del público en general, ya que las fotos serán publicadas en la página de Facebook del Goethe-Institut Caracas, donde los usuarios votarán en el período comprendido entre el 01.06.2016 y el 01.08.2016. Los ganadores en cada categoría serán contactados a partir del 03.08.2016.

Toda la información referente al concurso se encuentra en los términos y condiciones dentro del formulario para el envío de las fotografías  y vía e-mail: juan.tovar@caracas.goethe.org.

Fuente: Centro Cultural Chacao

Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!

Todos los Días

Leer más!