Miércoles | 13/04/2016


Leer más!

Efemérides | 13ABR

Leer más!

Nacimiento | 13ABR


Leer más!

Fallecimiento | 13ABR

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.96


LA LPB ENTRA EN LA POSTEMPORADA

Todos ya esperan con ansias el inicio de la postemporada, es sin duda la mejor fase en deporte alguno, tomando en cuenta que sube el nivel de competitividad además que cada equipo ya se conoce mejor por lo que los errores suelen minimizarse y generan así un mejor espectáculo. 

Algunos equipos lucían favoritos para decir presente en los playoff, como Guaros, Marinos, Cocodrilos y Bucaneros; que fueron los más consistentes durante la temporada regular, sin embargo Trotamundos, Guaiqueríes y Toros, tuvieron altibajos pero que se las arreglaron para mantenerse en zona de clasificación. Mientras tanto Pateras, Gigantes y Gaiteros, colistas de ambas conferencias sufren para acceder a la siguiente fase.

La última jornada de la temporada regular enfrentará a Gigantes contra Guaros de Lara, este 12 y 13 de abril, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Para avanzar, los colosos deben conseguir las dos victorias puesto que, de dividir la serie o perder ambos encuentros, le daría la clasificación a Panteras.

NUEVO FORMATO
A pesar que esta temporada comenzó dos meses antes de lo acostumbrado, esfuerzo que la liga hace para ajustarse a los calendarios FIBA, también se creó un nuevo formato clasificatorio para la postemporada. 

Al igual que la LVBP que también hizo un fallido cambio de formato (el cual ya abortaron), la LPB “se inventó una” - criollamente hablando- han decidido hacer un formato complaciente con equipos de bajo rendimiento.

En su momento lo comenté con el béisbol, ese tema de “consentir” pases a playoff a equipos con record negativo es una aberración; “es como aprobar una materia con 08 puntos”. Lo comenté y lo repito. Si son diez equipos, ¿cómo pasan ocho? Igual que en el béisbol, son ocho equipos, clasificaron seis. Una locura.

En la división occidental ya están todos los clasificados, Guaros, Cocodrilos, Trotamundos y Toros (con record negativo 15-21), mientras que en la oriental Marinos, Bucaneros y Guaiqueríes (también con record negativo 17-19), que esperan al octavo clasificado entre Panteras y Gigantes, colistas de principio a fin y que mañana pueden estar en playoff también con record negativo. (Panteras 15-21 / Gigantes 14-20). 

Es el aplauso al primero, segundo y tercero mejor perdedor. Inaudito.

EMPAREJAMIENTOS DE PLAYOFF  

Conferencia Occidental 

Guaros de Lara (1) VS. Toros de Aragua (4) 

Cocodrilos de Caracas (2) VS. Trotamundos de Carabobo (3) 

Conferencia Oriental  

Marinos de Anzoátegui (1) VS. Panteras de Miranda  o Gigantes de Guayana (4)

Bucaneros de La Guaira (2) VS. Guaiqueríes de Margarita (3)

Las cartas están casi echadas, sin duda la serie más atractiva y pareja es la de Trotamundos y Cocodrilos, un gran choque que emula en el béisbol un “Caracas Vs. Magallanes”, mientras que el resto de las series lucen disparejas, como la de Marinos y Panteras o Gigantes, según logre llegar el “mejor tercer peor”. Ojalá y se dé alguna sorpresa y esos equipos demuestren que no están en postemporada por consentimiento del formato y puedan deshacerse de los equipos grandes.

Escríbanos por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días

Leer más!