Martes | 29/03/2016


Leer más!

Nacimiento | 29MAR

Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.77


EXPECTATIVA VS REALIDAD

¿Han visto esos vídeos que comparte la gente en línea en los que se muestra algo muy sexy o bonito que dice "expectativa" o "como tú crees que te ves haciendo X cosa" y luego muestran la realidad y dicen "como en verdad te ves" y es algo muy cómico o embarazoso (por decir lo menos)?

Bueno, así me pasó hoy... Literalmente... Les cuento.

Iba a iniciar un nuevo proyecto que vengo dándole largas desde hace un par de años. De hecho, el domingo se me hizo tan real que todo se iba a poner en marcha mientras preparaba los materiales e insumos con que iba a trabajar, que hasta me dio un pequeño ataque de ansiedad, me sentí incluso enferma... Era la expectativa: llegar temprano, vestir la ropa apropiada, que no faltara nada para convencer al "inversionista" de que la propuesta vale la pena... Presentar el proyecto y de inmediato a trabajar (porque todo iba a salir perfecto), hasta me llevé mi almuerzo porque iba a ser una jornada de trabajo completa, como cualquier otra.

Ahora, vino la realidad: llegué temprano, con todo mi perolero, al sitio de la reunión, pregunté por la persona que me iba a recibir... "No ha llegado, pasa acá para que esperes". La primera hora fue, bueno, digamos que solo fue... La segunda hora me estuve quedando dormida... La tercera hora me estaba volviendo un poco loca, pero coincidí con un amigo y conversar un poco me bajó los niveles de impaciencia.

Llegó el mediodía y nada de nada. "Si no ha llegado todavía ya no viene hoy". Decidí irme. ¿Molesta? No. ¿Desanimada? No. Todo lo contrario. Le indiqué a las personas que me atendieron que volvería al día siguiente, y al siguiente... y al siguiente si fuera necesario.

¿Por qué? Se preguntarán, pero no; no soy masoquista ni nada por el estilo. La "realidad" es que en verdad me interesa este proyecto y que ésta persona lo vea y se embarque conmigo en él. No importa si parezco chistosa, desesperada... o como sea que se vean las personas en esos vídeos o fotos, porque la verdad es que están sintiendo o disfrutando lo que fuera que estén haciendo (recuerdo particularmente a una señora que baila y cocina porque yo soy casi igualita pero cantando... y vale que canto mal, pero me encanta hacerlo).

Entonces, si disfrutas lo que haces (o como en mi caso, lo que quieres hacer), no importa qué tan payaso seas... ¡Disfruta y ama esa actividad! Tarde o temprano lograrás contagiar a otros esos sentimientos... o por lo menos le sacarás una sonrisa a alguien con un vídeo cómico ;-)

Recuerden, nosotros tenemos el poder para hacer que la realidad atropelle nuestras expectativas o las supere de formas inesperadas.

Leer más!

Todos los Días

Leer más!