Lunes | 28/03/2016


Leer más!

Efemérides | 28MAR

Leer más!

Nacimiento | 28MAR



Leer más!

90 y Más - Nro.42


SE ESCAPÓ LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO MINUTO
AIRES DE CAMBIO LLEGAN A LA SELECCIÓN

Venezuela dejó escapar la que hubiera sido su primera victoria de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 cuando el suplente Raúl Ruidíaz anotó sobre la hora el gol con el que el local Perú rescató el jueves un angustioso empate 2-2.

A pesar de este empate in extremis, el conjunto venezolano mostró su mejor cara en estas eliminatorias mundialistas y si vamos un poco más atrás es el mejor partido de la selección venezolana desde aquel que se le ganó a Colombia en la primera fase de la Copa América Chile 2015.

El partido se disputó en el Estadio Monumental de Lima, capital peruana. Tanto la vinotinto como la selección de la franja estaban urgidas por conseguir puntos en esta fecha, Perú por jugar de local y por tener tan solo 3 puntos y Venezuela porque ni siquiera había puntuado en 4 partidos disputados.

Un penal ejecutado por Rómulo Otero a los 33 minutos y un zurdazo de Mikel Villanueva a los 57 pusieron en ventaja a la Vinotinto en la Estadio Nacional de Lima. Luego de perder en las primeras cuatro fechas, la brecha de dos goles parecía encaminar al equipo de Noel Sanvicente a un triunfo para reflotar sus aspiraciones de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.

En la segunda parte del compromiso la doble línea de 5 conformada por el capitán Tomás Rincón y Arquímedes Figuera ayudaron a mantener un bloque solido que aguantó los embates peruanos. Contra las cuerdas, Perú reaccionó y salvó la igualdad con los goles de Paolo Guerrero a los 61 y el de Ruidíaz en el descuento.

El empate mantiene a Venezuela en el último puesto de la tabla, pero al menos ya tiene un punto. El próximo partido de la vinotinto será el martes 29 ante Chile en Barinas. A “La Roja” nunca se le ha ganado en eliminatorias como local y sería una gran noticia que la vinotinto pueda hacerlo, especialmente porque los chilenos vienen de perder en la 5ta jornada ante Argentina. A Perú le sirvió para alcanzar la cosecha de cuatro unidades, desplazando a Bolivia del octavo lugar. Pero empatar en casa con Venezuela no estaba en lo planificado por su técnico Ricardo Gareca, al considerar que su rival venía a los tumbos.

Pero después de este Jueves en Lima se vislumbra un cambio en la selección de Venezuela, quizás no en resultados, pero si en una transformación generacional de jugadores, algo que todos los amantes del fútbol y la vinotinto esperábamos y que se veía que era necesario, si bien es cierto que todavía hay jugadores que pueden aportar a la selección durante algunos años como los son Salomón Rondón, Tomás Rincón, Josef Martínez, Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas, la frescura en cada una de las líneas viene pidiendo paso a punta de esfuerzo, constancia, y lo más importante las ganas de dejarlo todo en la cancha por la camiseta de su país.

La llegada y posicionamiento de jugadores como Rómulo Otero (23), Mikel Villanueva (22), Juan Pablo Añor (22), Wilker Ángel (23), Adalberto Peñaranda (18), Víctor García (21), Yeferson Soteldo (18), Wuilker Fariñez (18); entre otros, permite al seleccionador Noel Sanvicente y su cuerpo técnico, desarrollar un plan de trabajo en el futuro inmediato con un grupo de futbolistas con el talento y entrega suficiente como para creer, consolidar bases, crecer y soñar.

La clasificación a Rusia 2018 es solo un espejismo que cada día se ve desvanece más, sin embargo, un rayo de luz sale de entre el cielo nublado para seguir soñando en escuchar las notas del himno nacional en un mundial, sin dejar a un lado que pase lo que pase siempre estaremos aquí millones de venezolanos apoyando a nuestra selección hasta el último de nuestros días.

LO QUE ESTÁ PASANDO:

Venezuela recibe a Chile en Barinas: La selección de Venezuela ya se encuentra en Barinas, donde enfrentará a Chile el próximo martes por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con la única baja por sanción de Salomón Rondón. No obstante, recupera a Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez que no pudieron jugar ante los peruanos por acumulación de amarillas.
El último adiós al “Pele” blanco: Políticos (Rajoy, Puigdemont, Munté, Sanchez, etc.), instituciones (AEF, Conmebol, Concacaf, FIFA, Etc.), equipos (Barcelona, Real Madrid, Bayer, Ajax, etc) y jugadores icónicos del futbol mundial (Pele, Zidane, Laporta, Messi, Beckenbauer, entre otros) dieron el último adiós y rindieron homenaje a uno de los mejores jugadores de balompié que ha dado el mundo, Johan Cruyff, quien el pasado 24 de marzo falleció luego de sufrir de cáncer de pulmón.
Atentado en una cancha de fútbol en Irak deja 30 muertos: Al menos 30 personas murieron el viernes 25 de marzo del 2016 cuando un kamikaze se hizo explotar en medio de la multitud tras un partido de fútbol al sur de Bagdad, un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). El partido había concluido y “estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el atacante se hizo explotar en medio de la multitud”, dijo a la AFP un capitán de policía del poblado de Al Asriya, cerca de la ciudad de Iskandariya, la cual se encuentra a unos 40 kilómetros de Bagdad.
Táchira es el líder del Torneo Apertura 2016: El Deportivo Táchira F.C. toma la primera posición del Torneo Apertura 2016, con 23 puntos, luego de ocho victorias, dos paridades y misma cantidad de caídas, luego de once presentaciones, anotando 18 goles y viendo su pórtico caer en 13 ocasiones.

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!