Lunes | 21/03/2016


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ABC Financiero - Nro.84


PALABRAS CLAVES FINANCIERAS

En varias oportunidades, me ha ocurrido que estoy en una reunión con colegas y amigos, y surgen palabras en la conversación que desconozco, motivado principalmente por el constante movimiento del entorno que genera o crea nuevas palabras que identifican procesos o métodos; es por ello que he reunido algunas de ellas, para que las conozcan, las amplien y tengan una idea de lo que son la próxima vez que las escuchen, a saber:

Cash flow (flujo de caja): son las variaciones de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado para una empresa, es decir, la diferencia en la cantidad de efectivo disponible al inicio de un período (saldo inicial) y la cantidad al final de ese período (balance de cierre).
Chief Executive Officer (CEO) (Director Ejecutivo): es la persona con la más alta responsabilidad de una empresa, por ejemplo: Bill Gates, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos son CEOs de Microsoft, Facebook o Amazon.
Coach: es la persona cuya misión principal es asesorar a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal. Ayudará a que mejores el enfoque de tu vida, mostrándote tus fortalezas y tus debilidades, haciéndolas conscientes de manera tal puedas trabajar con ellas de una manera más efectiva hacia el logro de tus objetivos, tanto personales como profesionales.
Community manager: Es el encargado de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, entre otros) en nombre de una marca o empresa. Sus funciones principales son: crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorizar las acciones que se ejecutan y crear estrategias de comunicación digital con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca, permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización. Ha de ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing, dinamizar y trabajar en equipo.
Ecommerce (comercio electrónico): Permite a los consumidores intercambiar a través de la red bienes y servicios sin barreras de tiempo o distancia, se ha expandido rápidamente en los últimos años y se prevé que acelere mucho más. Los límites entre el comercio “convencional” y “electrónico” son cada vez más borrosos a medida que más y más empresas construyen sus empresas en Internet o tienen comercio on-line y comercio convencional. Por ejemplo: Mercadolibre o Amazon.
Merchandising (micro mercadotecnia): Es la actividad de promover la venta de productos al por menor. Técnicas de merchandising pueden ser técnicas de visualización, muestras gratis, ofertas, precios y otros métodos de venta. También se le llama merchandasing a todos los productos publicitarios para dar a conocer a una marca. En general, merchandasing es todo aquello que anima una venta.
Outsourcing (subcontratación): Básicamente consiste en externalizar una parte de la actividad de la empresa para centrarte en las actividades realmente importantes y fuertes de la compañía para mejorar ciertas funciones aumentando la eficacia y ahorrando tiempo. Por ejemplo, contratar a una firma de contadores para llevarle la contabilidad a otra empresa que no tenga departamento de contabilidad.
Showrooming: Es la práctica de examinar la mercancía que se va a comprar en una tienda física, y luego comprarlo en una tienda online, que normalmente tienen un precio más bajo debido al menor coste. El fenómeno inverso del showrooming es el webrooming. En este caso los clientes investigan un producto en comercios online y los compran en una tienda física.
• Social Media Manager (SMM): Es el profesional encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. Mide y guía la presencia en los medios sociales de una marca, producto, persona física. El SMM prepara y planifica la estrategia que posteriormente el Community Manager ejecutará en las distintas campañas.
Target (mercado objetivo): Al montar un negocio es importante saber cuál es tu target, entre otras palabras: tu objetivo. Localizar tu target contribuirá en gran medida al éxito de tu negocio ya sea on-line o convencional. Primeramente, una investigación de mercado nos permitirá analizar y entender a nuestro target, conocer sus necesidades actuales, su consumo de medios y hasta cuánto pagará por nuestros productos. Conocer nuestro target nos permitirá saber si nuestro negocio es viable.

Espero que al conocer estas palabras claves pueda manejarlas en la próxima reunión, así como también ampliarlas y discutirlas, porque forman parte de un mundo financiero muy interesante en la actualidad que invito a conocer. Leo sus comentarios.

SEMANERO ECONÓMICO:


RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/

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