Domingo | 20/03/2016


Leer más!

Efemérides | 20MAR

Leer más!

Viaje Bueno - Nro.101


CHACOPATA: LA GRANDIOSIDAD DE SUCRE

Como esta semana es de viajes, familia, amigos y todas esas cosas que nos gustan disfrutar en los días libres, hoy les regalo un destino que no pueden dejar de visitar cuando tengan la oportunidad. No hay desperdicio.

En Sucre tenemos un montón de lugares por recorrer, pero hace poco recordé un sitio que se hizo famoso por agarrar lanchas que te llevan a “la isla”, pero definitivamente es mucho más que eso. Chacopata es uno de nuestros mejores tesoros nacionales. No sólo gozarán sus playas con poco oleaje, lo que favorece inmensamente a los adultos mayores y niños, sino de pueblo tranquilo que se comunica con sabor y olor a sal. Así que vamos por partes.

Si les gusta la playa y las compras pueden tomar una lancha de las grandes (capacidad 50 personas) para llegar en media hora a Margarita. Ahora, si prefieren ir a Coche el procedimiento es el mismo. Hay unas embarcaciones más pequeñas pero es como una hora y media según la brusquedad de la marea. Cuadren con los lancheros la hora del retorno y por favor no sean impuntuales.

Si van en plan de relajarse Chacopata completa estará dispuesta a complacerlos. Este pueblo es sinónimo de simplicidad. Aquí no valen pintas, tacones, peinados o maquillaje. La relajación será de costa a costa. El paisaje que verán yendo de Cariaco a Chacopata los hará pensar que tenemos un bendito país que merece ser respirado profundamente y querido con la misma intensidad. El mar está pegadito de la carretera y la vista (junto con la brisa) son de lujo.

Venden jaleas de mango (cuando es época), helados, dulces criollos y más cerquita de la Plaza Bolívar. Por cierto, esta plaza es hermosa, pequeña y sencillita. Creanme que todos los panoramas de Chacopata merecen la pena, hasta los botes de los pescadores. Y si creyeron que todo terminaba aquí, vayan averigüen si KayakClub está activo para que practiquen deportes acuáticos con profesionales. Unos duros en atención y acción.

Chacopata es una grandiosidad. El pescado que pidan estará fresco, las bebidas son brutales y la gente es demasiado simpática para ser verdad.

Recuerden dejar todo el pueblo mejor de cómo lo consiguieron, los flamingos de la laguna se lo agradecerán.

Viaje Bueno.



Nota: que ni por error se les quede el protector solar.

Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!