Martes | 15/03/2016


Leer más!

Efemérides | 15MAR


Leer más!

Nacimiento | 15MAR


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.93


GUAROS ES EL CAMPEÓN DE LAS AMÉRICAS

El “Che” lo volvió a hacer, en menos de un año el exitoso director técnico argentino, ha conquistado dos títulos continentales, el primero en México con la Vinotinto de baloncesto en 2015 y ahora a nivel de clubes con el quinteto crepuscular.

Increíble trabajo en colectivo de Guaros de Lara, que se ha alzado con el título de la Liga de Las Américas al derrotar a Barurú de Brasil en la final 84 – 79, en un disputado partido en las que Lara vino de atrás. Los crepusculares son el primer equipo venezolano en conquistar un título continental FIBA. 

¿COMO LLEGÓ?
La Liga de Las Américas está compuesta por 16 equipos en cuatro grupos, los cuales se enfrentan entre ellos y el mejor de cada uno pasa al Final Four, donde los dos mejores acceden a la final y los dos perdedores se disputan la tercera plaza. 

Guaros de Venezuela jugó para 2-1 en la primera ronda contra Capitalinos de La Habana (Cuba), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Uniceub BRB (Brasil) y 2-1 en la semifinal contra Correcaminos de Colón (Panamá), Uniceub BRB y Flamengo (Brasil) antes de disponer de Mogi das Cruzes (Brasil) y Baurú (Brasil) en el Final Four.

En un juego muy intenso desde el principio, el quinteto brasileño tomó el control del marcador en el primer cuarto  se impuso con 23-16. El equipo venezolano reaccionó y con marcador de 17-10 empató la pizarra al finalizar el primer tiempo.

El tercer cuarto también finalizó a favor de Guaros, aunque sólo por dos puntos (24-26), pero fue en el último cuarto cuando los dirigidos por Néstor "Che" García pudieron alejarse y con un parcial de 4-0 lograron irse arriba 70-66. Con puntaje de 25-22 favorable a Guaros finalizó el último cuarto del partido.

CAMPEÓN A REPRESENTAR 
Los Guaros de Lara tendrán la responsabilidad de representar a toda América al enfrentarse al campeón de Europa por la Euroliga. Será una serie de dos partidos en una sede única a la que opta el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En caso de que cada equipo gane un juego, el campeón se define por la relación de puntos a favor y en contra.

Es indudable que el equipo larense salió favorecido al disputar sus ocho encuentros en casa, pero igual hay que sudar la camiseta, este conjunto, que es casi la selección Vinotinto ya ha demostrado que puede ganar fuera de casa. 

Por lo pronto la meta es alcanzar el título de la LPB, luego a Europa y por qué no, el campeonato de clubes. Una proeza para aplaudirlos de pie. 


Déjenos sus comentarios por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter @RDNVenezuela y @Nota_Deportiva

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!