Martes | 08/03/2016


Leer más!

Efemérides | 08MAR

Leer más!

Nacimiento | 08MAR


Leer más!

Fallecimiento | 08MAR


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.75


SÓLO DOS COSAS PARA DESCANSAR

Ésta es una historia de amor y su autora no soy yo, es mi compañera Judith Rodríguez que originalmente escribe la columna de los jueves, Para Ver, relacionada con el cine, pero me la compartió y me parece oportuno compartirla con ustedes.

Sólo dos cosas para poder descansar

Cuando era niña leía hasta quedarme dormida, no necesitaba nada más para dormir. Cuando entré a la universidad, tuve que quitarme la costumbre de leer para dormir (si no, me dormía cada vez que estudiaba), así que opté por la TV: ponía el apagado automático a unos 30 o 60 minutos y ponía el programa más aburrido que encontraba hasta que caía rendida. Luego me casé.

Fue difícil acostumbrarme a dormir acompañada de una persona y no de la TV; sin embargo pude sobrellevar el cambio porque mi esposo resultó tener un poderoso somnífero: su brazo. Me abrazaba y podía quedarme dormida rápidamente; había noches en la que realmente no podía dormir si él no estaba a mi lado. Incluso hubo noches en las que el Resumen de Noticias no le permitía acostarse al mismo tiempo que yo y él venía unos minutos, se recostaba conmigo hasta que estuviera dormida y se levantaba nuevamente a trabajar en el RDN (¿no es lindo?).

Pensé que era lo único que necesitaba para dormir, pero luego él comenzó a demandar también mi brazo. Me desajustó un poco porque la costumbre es más fuerte que el amor (y a mi no se me da eso de acurrucar sino ser acurrucada), pero luego el gesto se convirtió en una especie de danza: él me abraza primero y luego yo lo abrazo a él y así vamos... pero yo sólo me dormía si él me abrazaba.

Entonces empezamos a gestar un hermoso bebé y al principio fue horrible conciliar el sueño y descansar porque supuestamente no puedes dormir de lado izquierdo (el que permite que él me abrace mejor) porque se presiona la vena cava que es la que lleva sangre el bebé y se puede comprometer el flujo (y madre primeriza al fin, pues también medio psicótica con esas cosas), de manera que nos tocó sólo mi abrazo, pero descubrí durante ese tiempo algo nuevo y maravilloso soy yo la que posa el brazo sobre su torso puedo sentir los latidos de su corazón y eso es extremadamente relajante. Ahora el abrazo tenía ese añadido perfecto, porque además le podía decir al bebé que eso que nos calmaba era el corazón de papá.

Nació nuestro hijo y adiós rutina, la vida y la forma de dormir cambió y sigue cambiando. De hecho, esto de ser mamá es tan agotador que hay días que no necesito nada para dormir... Y aunque ya Nacho duerme toda la noche, casi todas las noches, en su cama, hay veces que se despierta por algún malestar o porque se antojó de su teta y me paro (o se para), lo busco (o lo busca) y lo acuesto (o me lo entrega para yo colocarlo) entre su papá y yo y así darle consuelo y que se vuelva a dormir; cuando el bebé ya ha caído nuevamente en brazos de Morfeo lo llevo a su cama y regreso a la mía buscando esas dos cosas que son altamente preciadas para mí: los latidos de un corazón que me dan descanso y/o el brazo somnífero que alivia mi carga de estrés y me ayuda a reposar. Y cuando finalmente me recuesto, siento que se acercan como en automático y me arropan y puedo descansar.

A veces siento que eso una debilidad muy grande porque es como si mi sueño no dependiera de mí sino del brazo y el latido del corazón de otro; pero la verdad es que ésta es mi más grande fortaleza, porque no hay nada más precioso que poner en manos de mi amado el descanso de mi corazón.

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.92


SAMURAI PINCHADO PARTE 2

Cuando el río suena es porque piedras trae, en definitiva algo de cierto debe tener tan popular refrán criollo. Ya en 2014 hicimos un trabajo por este caso y quedó entre dicho el record que Baudilio de jonrones en una temporada. Si hacemos una consulta tipo encuesta, en cualquier plaza de Venezuela, que si Alex Cabrera consume alguna sustancia indebida para mejorar su rendimiento, la mayoría te responderá que sí. El tema no es cuestionar expresamente al Samurai, pero es la tercera vez que el toletero se ve inmiscuido en un escándalo de dopaje.

La noticia ya es conocida por todos, otros tres peloteros también han sido sancionados por el mismo tema, se trata de José Mijares, quien es reincidente y le han suspendido por 60 juegos; el zurdo del Magallanes que tuvo una gran temporada ya había dado positivo en Grandes Ligas y el año pasado en la LVBP. También Yorvit Torrealba fue sancionado, el careta de los Leones no pega una con la LVBP, primero la suspensión por agresión física a un árbitro y ahora da positivo a un examen de control el pasado diciembre; recibió 25 juegos de suspensión. El cuarto suspendido fue Brayan Villarreal, también de los Tiburones, que dio positivo y fue suspendido por 25 juegos; todo esto de conformidad con lo establecido en los artículos 27 y 28 de dicho programa y en concordancia con el artículo 21, numeral 12 del Código de Ética y Disciplina.

Pero todo este alboroto pasa por Alex, es inevitable, que el triple coronado, el líder de jonrones de por vida y en una temporada, además de ser el “Más Valioso” 2015-16, premio que recibió hace poco menos de un mes, esté involucrado por tercera vez en caso similar.

Cabrera está en la lista Mitchell, del control antidopaje de las mayores, hace un par de años en la liga mexicana, de la cual salió airoso y ahora en nuestra liga. Al parecer el jonronero está bien representado para salir bien parado de los resultados médicos antidoping.

El  pasado 3 de febrero le fue notificado a Tiburones de La Guaira, y al jugador  sobre el resultado de la prueba y en vista que el mismo, de conformidad con el artículo 23 del PALVBP, no solicitó en el tiempo estipulado la realización de la prueba "B", se tomó como válido el resultado arrojado por la prueba "A", indicó el comunicado enviado por el departamento de prensa de la LVBP.

Sin embargo el Tribunal Supremo de Justicia ordenó  suspender la sanción impuesta por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contra Alex Cabrera, por lo que el castigo de 25 juegos queda en suspenso, hasta tanto no haya un veredicto final en el órgano correspondiente.

Por su parte José Mijares apeló, pero ante el comité disciplinario de la liga la cual fue aceptada y será revisada por el comité de apelaciones.

En mi particular opinión, el caso de Torrealba es sencillo de ver, el careta que mientras fue ficha en Grandes Ligas, jugó aquí como bateador designado o primera base, ahora jugó casi toda la temporada en la receptoría. ¿A esta edad esas rodillas dan para eso? Porque incluso se le vio algo más de poder y que Leones no usó ningún receptor, tanto que en dobles juegos Yorvit estuvo detrás del plato consecutivamente, totalmente atípico en estas circunstancias. En el caso del Samurai, basta con ver la distancia en las que caen los batazos, por mucha preparación… ¿a esa edad? Creo que Julio Franco sólo es uno.

Es lamentable para la liga que cosas como estas sucedan, el objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud, además de honrar tan espectacular deporte y respetar al aficionado que a fin de cuentas es el más importante juez.

Escribanos sus comentarios a deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!