Lunes | 07/03/2016


Leer más!

Nacimiento | 07MAR

Leer más!

Fallecimiento | 07MAR

Leer más!

90 y Más - Nro.40


UNAS GUERRERAS QUE VUELAN ALTO
LAS VINOTINTOS FEMENINAS YA ESTÁN EN EL CUADRANGULAR FINAL

El equipo anfitrión, uno de los favoritos en la competencia como actual campeón de la categoría, consiguió su tercera victoria al hilo y se convirtió en el primero que avanza a la siguiente fase, ante una importante presencia de público en el estadio Metropolitano de Cabudare, que tuvo entrada libre.

Las chicas venezolanas que avanzaron al cuadrangular final del Suramericano sub 17 son dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta, el técnico con más éxito al frente de selecciones nacionales de cualquier categoría en Venezuela. Las chamas vinotinto ahora van por una nueva clasificación mundialista y la defensa de un gallardete que alcanzaron de visitante y que quieren repetir de local.

De ese combinado campeón del 2013 hay un buen grupo de chicas que repiten con la experiencia de un mundial y una olimpiada. Alexa Castro, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Nayluisa Cáceres, Daniuska Rodríguez, Nikol González, María García y la goleadora mundialista Deyna Castellanos, forman ese grupo de jovencitas que se han mantenido activas en el fútbol y con la selección del canaleño que participaron en tan importantes competencias internacionales.

La actuación de las chamas ha sido todo un espectáculo digno de aplaudir, no solo por los goles, sino también por su forma de jugar: siempre buscando el arco rival y controlando balón. 

A pesar del excelente trabajo de las Chicas Superpoderosas no todo es color de rosas y es que recordemos que hace poco tiempo las chicas alzaban su voz exigiendo apoyo e igualdad para el futbol femenino.

La máxima figura del fútbol femenino venezolano Deyna Castellanos alzó la voz: “Nosotras hemos logrado cosas que el masculino no ha hecho y que la federación o los dirigentes no reconozcan lo que nosotras hemos venido logrando, no solamente fue el grupo que fue a Costa Rica sino también el que fue a Trinidad y Tobado en 2010, fue el que nos abrió las puertas a nosotras de lograr lo que obtuvimos en 2014”.

Zseremeta quien tomó el mando del balompié femenil criollo en 2008, respaldó las palabras de su dirigida. 

 “Estamos solicitando muchas cosas a los clubes y a las jugadoras cuando realmente no las hemos vacunado contra el mal más complicado que es la estructura y la dirigencia”, esgrimió. “Para mí la mayor masculina tiene que tener las mismas capacidades que el fútbol playa, que el fútbol sala, que el fútbol femenino o el sub20, creo que hay esa desproporción en el tema administrativo”. 

Además, la delantera dejó entrever que su equipo ha recibido un trato muy poco igualitario con respecto al que ha tenido la selección masculina Sub-20, que realizo un módulo en Colombia teniendo una gira de preparación para su suramericano. Mientras las chicas a pocos días de comenzar el suramericano no habían logrado tener un módulo de “igual magnitud”.

También es un llamado a los entes gubernamentales y medios de comunicación, que nuestras guerreras no sean solo una foto en la portada, una invitación para un reconocimiento y nuevamente vuelvan al anonimato y al trabajo solitario, hoy más que nunca debemos todos estar unidos y apoyar a todos los que están poniendo el tricolor nacional en alto.

LO QUE ESTÁ PASANDO:

Se dio a conocer la convocatoria para las eliminatorias: El seleccionador nacional Noel Sanvicente, junto a su cuerpo técnico, hace pública la convocatoria de los siguientes jugadores para los partidos ante Perú y Chile, correspondientes a la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Suramericanas camino a Rusia 2018, a jugarse el 24 y 29 de marzo respectivamente.

ARQUEROS: Alain Baroja (AEK FC – Grecia), José David Contreras (Deportivo Táchira – Venezuela) y Wuilker Faríñez (Caracas FC – Venezuela).
DEFENSORES: Wilker Ángel (Deportivo Táchira – Venezuela), José Manuel Velásquez (FC Arouca – Portugal), Ángel Faría (Zamora FC – Venezuela), Roberto Rosales (Málaga FC – España), Oswaldo Vizcarrondo (FC Nantes – Francia), Daniel Benítez (Deportivo La Guaira – Venezuela), Víctor García (FC Porto – Portugal), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño – España) y Rubert Quijada (Caracas FC – Venezuela).
VOLANTES: Carlos Cermeño (Deportivo Táchira – Venezuela), Jhon Murillo (CD Tondela – Portugal), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira – Venezuela), Tomás Rincón (Genoa CFC – Italia), Rómulo Otero (CD Huachipato – Chile), Juan Pablo Añor (Málaga FC – España), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe – Colombia), Arles Flores (Zamora FC – Venezuela) y Yeferson Soteldo (Zamora FC – Venezuela)
DELANTEROS: Richard Blanco (Mineros de Guayana – Venezuela), Mario Rondón (Shijiazhuang – China), Josef Martínez (Torino – FC), José Salomón Rondón (West Bromwich Albion – Inglaterra) y Adalberto Peñaranda (Granada CF – España)

Esquivel Extraditado a USA: El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, será extraditado a Estados Unidos en los próximos días (hay un pequeño retraso por motivos de salud), para ser enjuiciado por estar presuntamente involucrado en delitos de corrupción junto a otros seis miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Al llegar a USA la defensa de Esquivel solicitara la “Libertad bajo fianza”. El abogado aseguró que la suma, que se presumía sería por la misma cantidad de dinero que se supone recibió Esquivel en coimas y sobornos por parte de la empresa Datisa (4.5 millones de dólares), será mucho menor a la esperada. "Estamos hablando de dos millones de dólares. Es una fianza baja, si se compara con las otras. Rafael debe poder cubrir la suma con los bienes que tiene confiscados acá, que se toman como parte del acuerdo", contó.

"No veo razones para que Esquivel quede encarcelado y que su juicio no se dé con él en libertad condicionada. Ya le dieron el mismo beneficio a todos los otros directivos de FIFA y Conmebol que fueron detenidos, así que no veo porque este caso será diferente al resto", agregó.

Leer más!

ABC Financiero - Nro.82


SÍNTOMAS DE MALAS FINANZAS PERSONALES
A pesar de la grave situación que atraviesa el país, con unos indicadores nada alentadores por ahora, y sin unas reglas claras para su mejoría por parte de los expertos, se hace necesario evaluar si nuestra situación financiera actual, necesita o no un cambio, esto con la finalidad de prevenir un posible desastre financiero en el corto y mediano plazo. Es por ello, que he traído los síntomas claves de alerta que podemos encontrar, y a partir de ahí, comenzar a tomar correctas decisiones, a saber:

1. Altas deudas en la tarjeta de crédito: antes la utilizábamos solo para compras extraordinarias, como para darnos un gusto y posteriormente pagarlas antes de su vencimiento, sin embargo, actualmente es común financiar nuestras compras básicas con el plástico, si hacemos sólo pagos mínimos a la tarjeta (monto que coloca el banco para pagar) jamás cancelaremos la totalidad de la deuda y la misma seguirá creciendo. Lo más sensato es bajar el consumo con un buen presupuesto financiero u obtener otra fuente de ingresos.

2. No puede afrontar sus deudas: Si usted no cumple con sus compromisos a tiempo y tiene la necesidad de hacer uso de tarjetas de crédito, está demostrando que tiene no dinero suficiente, que no lleva un control sobre sus cuentas pendientes y que necesita elaborar urgentemente un presupuesto financiero, para poder tomar decisiones correctas a la hora de usar su dinero en lo que realmente necesita usarlo y no (solo) en lo que quiere.

3. No le alcanza para el “colchón”: en anteriores columnas he mencionado la necesidad de crear un colchón de dinero, que proviene del excedente de lo que ganamos y gastamos, para ahorrarlo, pero si no existe tal excedente, no hay capacidad de pago para posibles emergencias o gastos inesperados, y tiene que recurrir a ingresos extraordinarios como venta de divisas o bienes.

4. Vive el día a día: esto ocurre principalmente si no se tiene una planificación sobre lo que ganamos y nuestros gastos básicos y los extraordinarios, se puede cometer el error de generar un desequilibrio y deber más de lo que obtenemos de ingresos cada quincena. Eso de llevar un estilo de vida, donde mientras más se gana, más se gasta, ocurre y es por ello que cada modificación en ingresos y gastos debe incluirse en el mencionado presupuesto. Lo ideal es pagar las cuentas cada mes y al final que le queda dinero que podrá tenerlo como el “colchón” para imprevistos.

5. No tiene en mente el futuro: Aunque es cierto que nadie puede predecir el futuro, y esto hace que muchas veces sea difícil pensar en cosas de las que no se tiene certeza que vayan a suceder como: comprar un automóvil, una casa, casarse, tener un hijo, una enfermedad, perder el trabajo o retirarse, entre otras, es obvio que deberá enfrentarse a algunas de estas situaciones a lo largo de su vida, por lo que es bueno ahorrar y tener los medios para poder hacerlo cuando surjan.

Si se identifica con la mayoría de estos síntomas, tiene la luz roja encendida para cambiar desde ahora en adelante y tomar mejor las decisiones ¡claro! si desea tener unas sanas finanzas personales, hay muchas oportunidades que se presentan en la vida pero recuerda que “las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde”. William George Ward. Leo sus comentarios.

SEMANERO ECONÓMICO:

• En más de 40% incrementaron precio de bebidas gaseosas

RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!