Domingo | 06/03/2016


Leer más!

Nacimiento | 06MAR




Leer más!

Viaje Bueno - Nro.100


CELEBRAMOS CON TORTUGAS NUESTRA EDICIÓN 100

Gracias de nuevo por tantas sugerencias para el Viaje Bueno 100. Fue genial leerlos y recibir las invitaciones. Gracias por la fidelidad domingo a domingo desde hace 100 Viaje Bueno.

Hoy nos vamos  para Aragua, no sólo porque Maracay está cumpliendo 315 años, sino porque  ustedes me lo pidieron: Hablar de lo que pasa en Playa Grande.

En Choroní y Puerto Colombia están trabajando muy duro para que los turistas sepan que está pasando en una de sus playas. Las tortugas Cardón y Cabezonas volvieron a Playa Grande a desovar. Esto ha sido la emoción del pueblo.

Desde hace un motón de tiempo las tortugas se habían olvidado de Playa Grande y ahora que llegaron a desovar, como acto bendito, la Alcaldía del Municipio Girardot decretó que por los próximos 9 meses estará cerrado el acceso a campistas y/o grupos grandes a esta playa, es decir, podrán bañarse ciertos días y a ciertas horas pero bajo ningún concepto acampar. Esto para prevenir que no se pise, moleste o se hurte a estos reptiles. Se suma a este decreto el apagado de los faros que puede desorientar a las damas marinas y hacerlas tomar otro rumbo.

Las tortugas han traido tanta alegría (recuerden que son especies casi por desaparecer) que todos están trabajando para que el desove sea respetado. Inparques, la guardia costera, la Guardia Nacional y demás organizaciones que trabajan con la parte ecológica están protegiendo el área, así que estén atentos con la basura que generen, una tapa olvidada puede ser la muerte para las tortugas.

Playa Grande en Choroní vuelve a hacer historia con estas gigantes que decidieron traer futuro a esta orilla. Cuando digo gigantes es porque lo son.

Recuerden bañarse en la playa y dejar todo mejor de cómo lo encontraron, los tortuguillos se los agradecen.

Viaje Bueno

Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!