Martes | 01/03/2016


Leer más!

Efemérides | 01MAR


Leer más!

Fundación | San Carlos - 338 años


Leer más!

Nacimiento | 01MAR


Leer más!

Fallecimiento | 01MAR


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.74


HOY ES DIFÍCIL ESCRIBIR

Sé que les ha pasado, porque me pasa a mí más de una vez. No se trata de cansancio o flojera, no se trata de molestia o rabia, creo en verdad que no se trata de tristeza tampoco, sino de algo más profundo... ¿desolación, desesperanza, falta de fe? Quizá. El punto es que, es difícil escribir.

Hoy es un día de esos: mente en blanco y a la vez mucho que pensar y decir sin saber cómo poner las palabras en orden y plasmar algo medianamente coherente... es difícil escribir.

A ustedes les será difícil trabajar, cuidar de los suyos o sencillamente levantarse de la cama... pero para mí, a veces, es difícil escribir.

Sin embargo, aquí estoy, escribiendo, porque es así como yo puedo vivir un poco mejor. La verdad es que no puedo dejar de escribir, aunque el escrito no sea alegre, no tenga moraleja o un mensaje agradable; solo sé que, por más difícil que sea, tengo que sentar mi trasero en esta silla, mirar la pantalla y empezar a teclear. A veces borro todo lo que acabo de crear, pero esta vez he decidido compartirlo porque, básicamente, soy humana, exactamente igual a ustedes... y hoy me es difícil escribir.

Otro día será diferente... estoy segura; pero hoy, sencillamente, me es difícil escribir...

Hasta entonces

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.91


BRANDON PÉREZ, UNA RAQUETA ZURDA CON PROYECCIÓN

Como siempre en Resumen de Noticias, comprometidos con el deporte venezolano, les traemos en Nota Deportiva, un joven venezolano que ha venido abriéndose paso en el tenis dentro y fuera del país; se trata de Brandon Pérez.

El criollo es un joven de 16 años de edad, que en corto tiempo ha logrado posicionarse en los primeros lugares del ranking de la COSAT. Brandon se destaca en la categoría junior y ya se encuentra clasificado al sudamericano de Río de Janeiro en Brasil, que se llevarán a cabo el próximo mes de abril. Pérez con sus dos finales en el Nacional de Grado 1, realizado en Sta. Rosa de Lima, logró conseguir tanto el campeonato como un Subcampeonato, obteniendo los puntos para acceder a tan importante competición.

Brandon Pérez es ahora mismo la raqueta número uno de Venezuela y cuarto en la Sudamérica por la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), que luego de disputar tres finales y alcanzar cinco cuartos de final le dieron los puntos para ubicarse en tal posición. 

El mirandino como muchos venezolanos, empezó jugando béisbol, pero su inclinación fue mayor por el tenis ya que el estilo de juego se acopla más a su personalidad ya que no es un juego en equipo, sin embargo también se desempeña muy bien en la modalidad de dobles. Aunque no es un deporte que en la acción juegues con más de un compañero, queda claro que para ser exitoso debe tener todo un equipo detrás de él, fundamental el apoyo de sus padres, coach, preparadores físicos y entrenadores. 

PROYECCIONES Y METAS
El zurdo que además es ahijado del gran parador en corto Omar Vizquel, espera continuar su paso arrollador en Brasil, para representar a Venezuela en los sudamericanos, que representa la Copa Davis junior, competencia muy importante para clasificar al mundial, en el cual participan más de 500 atletas para tan solo 4 cupos que viajan a Europa. 

Posteriormente el venezolano competirá en los torneos ITF (International Tenis Federation) donde poco a poco deberá obtener puntos que le den la posibilidad de competir en los Grand Slam y en 2018 ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. 

Desde la redacción de RDN le deseamos un camino lleno de éxitos en el deporte blanco, y que pueda llevar aún más alto el tricolor nacional. No cabe la menor duda que este muchacho tiene una inmensa proyección para estar en las principales competiciones del deporte de las raquetas. 

Déjenos sus cometarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @RDNVenezuela y @Nota_Deportiva

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!