Lunes | 22/02/2016


Leer más!

Efemérides | 22FEB

Leer más!

Nacimiento | 22FEB




Leer más!

Fallecimiento | 22FEB




Leer más!

90 y Más - Nro.39


UN ÁNGEL EN LA PORTERÍA DEL PETARE FC
EL “RASTA” NOS CUENTA DE SU CARRERA PROFESIONAL

Ángel Andrés Hernández Velázquez nació el 1 de Julio de 1980 en Caracas, Distrito Capital. Asegura que desde pequeño fue un apasionado por los deportes, y con el apoyo y esfuerzo de su familia ha logrado cumplir muchos sueños. “A los 7 años tuve mi primera experiencia en el fútbol, con un equipo llamado La Estrella en Charallave, mi madre me llevó al estadio y me ofrecieron ser arquero ya que no tenían uno y desde entonces decidí continuar con mi carrera como futbolista”.

El inicio de la carrera siempre es muy importante, ya que allí obtienes gran parte del conocimiento que usarás en el transcurrir de la carrera profesional, sin olvidar de dónde vienes y todos los consejos que te daban de niño “A nivel profesional comencé en un equipo de tercera división en Miranda, luego jugué con Deportivo Anzoátegui por 8 años, de allí fui a Mineros de Guayana, estuve en Centro Ítalo de Caracas cuando pertenecieron a la primera División, fui a Trujillanos FC, también pertenecí al Aragua FC, luego vino mi primera experiencia con Estudiantes de Mérida, de allí fui a jugar al Real Anzoátegui, después pasé al Zulia FC, posteriormente iría a jugar con Tucanes de Amazonas, regresaría a Estudiantes de Mérida por 2 temporadas y media y ahora regreso a la capital para jugar con Petare FC. He pasado por muchas experiencias y he tenido grandes maestros como Carlos Horacio Moreno, Stalin Rivas, Félix Hernández, Cesar Farías, Marcos Mathias, Daniel Farías, Chuy Vera, Raúl Cavalieri, Pedro Vera, Leonardo González, entre otros y unos grandes preparadores como Roberto Paladini, Fabián Bazan, las enseñanzas de cada uno de ellos son muchas y más allá de todo me enseñaron a ser un gran profesional y a tener una fortaleza mental importante”.

En esta nueva etapa con el Petare FC, Ángel tiene claro cuáles son sus propósitos y metas “Para este año los proyectos son, primero que nada la consolidación de mi equipo actual a nivel deportivo e intentar estar entre los 8 mejores equipos del país, va a ser difícil pero son objetivos que están trazados desde principio de temporada y se trabaja día a día para lograr cumplirlos”.

Conversando un poco más relajado con Hernández, nos habló sobre un sueño que siempre tuvo como jugador de fútbol “Siempre me ha gustado el AC Milán, claro que mi sueño siempre fue llegar a jugar allí”. También le preguntamos ¿Qué sería Ángel Hernández de no ser jugador de fútbol profesional? “Me hubiese gustado ser basquetbolista profesional y también me gusta mucho el Skateboarding, de hecho siendo jugador profesional lo he practicado, pero por ser un deporte extremo uno arriesga las condiciones físicas, así que solo fue esporádico, pero estoy convencido que de no ser futbolista profesional, sería un basquetbolista profesional”.

En el mundo del fútbol es difícil tener un solo ídolo o una figura a quien emular y Ángel no es ajeno a este sentimiento quien confiesa que “Gianluigi Buffon e Iker Casillas son unos de mis modelos a seguir, pero me inclino más al experimentado arquero Italiano, por su aptitud y temperamento al manejar los partidos y fuera de la cancha es un gran profesional, Buffon para mí es el mayor referente”.

Ángel es muy consciente de sus aspiraciones a vestir la camiseta de la selección nacional, sin embargo no hizo totalmente a un lado sus sentimientos al respecto “Mientras uno se mantenga activo en alta competencia y jugando en primera división, nunca vas a dejar a pensar en la selección de tu país, es importante siempre mantener los objetivos claros, reconociendo que hay muchos chamos que vienen haciendo un gran trabajo, pero igual uno mantiene siempre el enfoque y el sueño de la selección”.

Para finalizar esta amena conversación el Ángel de los Dreadlocks le dejó un mensaje a todos los jóvenes “Creer, siempre creer, porque los sueños sí se hacen realidad, yo desde muy chico soñaba con ser jugador profesional de fútbol, pasé por momentos muy difíciles durante el recorrido de mi vida, situaciones bastantes complicadas que de no ser por una fortaleza mental importante no hubiese llegado. A toda la juventud le digo que crean en sus capacidades, no dejen de soñar y luchen siempre por conseguir sus objetivos”.

Sus comentarios a nuestro correo deportes@resumendenoticias.com.ve, nos pueden seguir por nuestra cuenta twitter: @90yMasRDN o en Instagram: @LeoCamejo.

Leer más!

ABC Financiero - Nro.80


Y FINALMENTE SUBIERON LA GASOLINA

Para nadie es un secreto, que desde el año 1989 (durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez) este tema de incrementar el precio de la gasolina se convirtió en un tópico muy sensible para el gobierno, momento de la historia del país, donde se aplicó una serie de ajustes económicos (llamado “Paquetazo”), que incluyó el aumento de la gasolina en un 100% y del transporte público en un 30%, generando con ello: múltiples protestas, un estallido social conocido como el “Caracazo”, el cual dejó centenares de fallecidos y “tumbó” la presidencia de Pérez. El resultado fue la suspensión de la medida.

Posteriormente, el expresidente Rafael Caldera para el año 1996, tomó la decisión de ajustar la gasolina en 300% y 500%. Año en donde había graves problemas fiscales, causados, en parte, por la crisis bancaria de 1994. El ajuste se hizo en el marco de la Agenda Venezuela que contó con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más reciente, para el año 2007, el expresidente Hugo Chávez Frías, durante su programa dominical Aló Presidente N° 263 anunció y solicitó a su ministro de la Cartera Petrolera (para aquel entonces), Rafael Ramírez, el incremento del precio de la gasolina, sin embargo, la medida no se ejecutó. 

El año pasado se tomó nuevamente el tema, con anuncios por radio y televisión sobre su justo incremento, pero tampoco fue ajustado.

Finalmente, el pasado miércoles 17, el Presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del precio del combustible como parte de un conjunto de medidas destinadas a enfrentar la situación de crisis que padece el país, donde la gasolina de 91 octanos pasó a costar Bs 1 el litro y la de Bs 95 se ubicó en Bs 6 por litro. El valor de venta del carburante permanecía congelado desde 1997, cuando fue fijado el de 95 octanos en Bs 0,097; el de 91 octanos en Bs 0,070 y el de diesel en Bs 0,048. De esta manera el importe se elevó en el primer caso 6.185 % y en el segundo 1.429%. En cuanto al diesel no se detallaron incrementos. El alza se hizo efectiva el pasado viernes.

Adicionalmente a esta medida, el presidente mencionó el incremento del 20% sobre el salario mínimo y las pensiones (vigente a partir del 1ero de marzo), la reestructuración de los comercios estatales de venta de alimentos y un ajuste del sistema de control de cambio que llevó la tasa preferencial para alimentos y medicinas de Bs. 6,30 a Bs. 10 por dólar y fijó un sistema complementario flotante, desde la tasa Simadi, pero que fluctuará de acuerdo con el mercado (ya esta medida cambiaria entró en vigencia el pasado viernes, y cerró en Bs. 202,94 por dólar).

Maduro indicó igualmente que se pondrá en marcha una tarjeta de protección de los hogares de la patria (niños, madres del barrio y familias vulnerables). Si bien no ofreció mayores detalles sobre el funcionamiento y aplicación de este subsidio, adelantó que este instrumento (que será emitido por el Banco de Venezuela) estará vinculado con Mercal.

¿Y ahora qué?
Los recursos que obtendrá el Estado a través de este nuevo sistema de precios estarán dirigidos al Fondo Nacional de Misiones y los excedentes se destinarán a compra de vehículos, repuestos, entre otros, de la Misión Transporte, pero ¿realmente este debería ser el destino de estos ingresos? ¿Quién llevará el control de estos fondos? No se informó si la estatal Petróleos de Venezuela S.A., que por años ha arrastrado pérdidas millonarias, recibirá algo de los ingresos adicionales, necesarios para inyectarlo en mantenimiento e inversión.

El presidente de la encuestadora local Datanalisis, Luis Vicente León, dijo que Maduro informó ampliamente sobre la caída de los ingresos internacionales como consecuencia del descenso de más de 50% del precio del petróleo “pero no explicó cómo el Estado va realmente a atender sus deudas internas y externas y los pagos de materias primas y las garantías de abastecimiento”.

En mi opinión, no está mejorando el enfermo con estas medidas, a saber:

1. Con la modificación cambiaria, analistas críticos dicen que los incentivos para la corrupción se mantienen, pues obtener un dólar a tasa oficial básica y luego venderla en el mercado negro (donde un dólar se cotiza a más de 1.000 bolívares) sigue siendo un negocio muy lucrativo.
2. Según analistas, la causa principal de la escasez en Venezuela es el control de precios a ciertos productos considerados básicos, con empresas expropiadas quebradas sin posibilidad de activar el aparato productivo del país, sin incentivos reales de inversión para las empresas privadas, seguiremos haciendo largas colas en los supermercados y farmacias.
3. Con respecto al incremento de salarios y pensiones, no cubrirá lo causado por el alto nivel inflacionario que tenemos (somos el país con la mayor inflación del mundo), es decir, aunque nos aumenten el sueldo, no nos alcanzará a la larga. Actualmente, según el centro de estudios CENDA, la canasta básica de alimentos mensual cuesta más de 100.000 bolívares.
4. Y sobre el aumento de la gasolina considero que quedó todavía barata, de hecho, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, señaló que la gasolina de 91 octanos debe tener un precio de 5 bolívares el litro mientras que la de 95 octanos, de 10 bolívares “empezando la partida”. Dijo que el gasoil no aumentó su precio, por lo que llamó la atención de voceros del transporte público sobre la posibilidad de un aumento del pasaje y más cuando 80% de las unidades operaban con gasoil.

Por lo pronto, seguiremos esperando, mientras padecemos de las mismas penurias que no han cesado y no vemos que a corto plazo que mejoren. Leo sus comentarios.

SEMANERO ECONÓMICO:

RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!