Domingo | 21/02/2016


Leer más!

Efemérides | 21FEB

Leer más!

Nacimiento | 21FEB


Leer más!

Fallecidos | 21FEB


Leer más!

Viaje Bueno - Nro.98


EL MAESTRO REVERÓN EN CARACAS

Por si acaso no la sabían, nuestra Galería de Arte Nacional está activísima y puertas abiertas para ser caminada.



Hace unos días estuve en la GAN y el amor me brotó del alma. A pesar de que la tienen en construcción desde tiempos remotos y que los alrededores no la ayudan mucho, la GAN es un espacio tricolor de lujo. Es preciosa.

Puedo hablar de todo lo que vi, de todo lo que amé en ese lugar, sin embargo hoy me enfoco en la exposición dedicada al Maestro de la Luz, el grandioso Armando Reverón. La exposición tiene casi dos meses y lo que verán en el segundo piso de la GAN los llevará al mágico Castillete en un santiamén.



La silla, el teléfono y el florero (mi favorito) son seis de los objetos del maestro Reverón que podrán disfrutar y admirar. Una de sus muñecas también está, elegantemente vestida y de uñas pintadas. Un montón de imágenes nacidas del lente de Victoriano de los Ríos, un fotógrafo español que comenzó a inmortalizar a mi amado Reverón en 1949 hasta 1954 cuando el maestro falleció. Las fotos dejan ver la sencillez y arte en la vida de Armando y Juanita en El Castillete. El bello Castillete lo verán varias veces.

Esta visita es la gloria. Verán muchas obras al entrar que los llenarán de interés y subir al segundo piso, dedicado a Reverón, será la mejor recompensa. Todo merece la pena ahí. Vayan y me cuentan.

Recuerden dejar todo mejor de como lo encontraron, la ratona (estatua de yeso) de la entrada se los agradecerá de antemano.

Gracias a Moisés Esmeral por las fotografías. Pueden seguirnos en Twitter @ViajeBuenoRDN

Viaje bueno

Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!