Martes | 16/02/2016


Leer más!

Nacimiento | 16FEB

Leer más!

Fallecimiento | 16FEB

Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.72


LA SOMBRA ES GRATIS

A veces no sabemos apreciar lo que está justo delante de nosotros. June Faría nos recuerda con esta reflexión que no demos por sentado las cosas. Disfruten y no duden en escribirme sus cuentos y reflexiones a vida@resumendenoticias.com.ve

La sombra es gratis

Todo en la vida tiene un costo que se debe pagar.

El aire suele estar contaminado, y producir enfermedades. ¿Qué otra cosa podría considerarse más gratis que el aire? El aire es un elemento vital tanto como el agua. Ahora el agua es costosísima, por lo valiosa y escasa, pero el aire es libre. Sin embargo la contaminación puede causar problemas respiratorios y los consecuentes gastos en medicamentos y consultas de especialistas. ¿El fuego? Visto como energía, también representa un costo. ¿La tierra? ¡Hay que ver lo que cuesta un metro cuadrado! Lo único verdaderamente gratis es la sombra.

Caminar bajo la sombra a pleno sol es grato. Proporciona frescura. Es saludable y reconfortante. Lo único verdaderamente gratis en el mundo es la sombra que ofrecen los árboles, proyectan las casas y edificios, las vallas publicitarias y los cables de electricidad.

Recomiendo aprovechar la mas mínima sombra para caminar de día y protegerse de la pepa de sol... Y de los dañinos rayos UV.

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.89


EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL:
LA TAREA PENDIENTE DE VENEZUELA

Aún falta más de un año para que se lleve a cabo el Clásico Mundial de Béisbol y desde ya todos los venezolanos, divagamos de cómo sería el line up para ese cotejo y  la rotación que se usaría. Sin embargo, nuestra selección en números generales ha dejado record positivo a pesar de la edición pasada en 2013, donde no alcanzamos si quiera clasificar a la siguiente ronda, siendo un fracaso total.

Un punto súper importante es la elección del estratega, ya fue nombrado oficialmente que Omar Vizquel será el encargado de llevar a Venezuela a su primer título mundial en el “Clásico”.

Muchos nombres salieron en la opinión pública por más de seis meses, se habló de varios managers exitosos dentro y fuera del país, la lista fue encabezada por Oswaldo Guillén, Carlos García, Luis Dorante, Omar Malavé, Henry Blanco, Marco Davalillo, Omar López, Eduardo Pérez, Carlos Subero y Omar Vizquel.

En realidad fue una sorpresa, saber que Vizquel sería el mánager, lo primero que vino a mi cabeza fue liderazgo; es la gran virtud que me hace comprender el porqué de su designación. Sin embargo tenía otros favoritos, quizá por la experiencia y logros obtenidos. A mi juicio Guillén sería el indicado, creo que coincido con la mayoría, esa etiqueta de campeón en MLB lo ponía fácilmente en el primer lugar.

Omar, luego de su retiro en 2012, se ha venido preparando para dirigir, es su sueño, lo ha dicho incansables veces, en una entrevista que le hicimos hace dos entregas, confirmó ese deseo de dirigir, hasta ese momento se planteaba que fuera con los Leones (opinión pública).

En 2013 empezó a trabajar como coach de infield con los Angels, donde además tuvo la oportunidad de dirigir en Doble A por cuatro juegos. Ese mismo año llega a Detroit y se desempaña como coach de primera base hasta la actualidad. Si bien es cierto, no tiene el pergamino de los otros candidatos, pero el liderazgo sale en escena y podrá poner a prueba lo que ha aprendido en estos tres años de coach, sumado a los últimos años como jugador activo, que tuvo mucho tiempo para observar los juegos desde la banca, lo que le permitió crecer como técnico.

Venezuela tiene un duro reto, marcha sexta en el Clásico Mundial de Béisbol, por encima de EEUU, por detrás de Puerto Rico. Tiene un record global de 10 ganados y 7 perdidos, teniendo como mejor posición el tercer lugar en 2009.

Esta selección tiene mucho material para soñar con el título; pero debemos jugar cada partido, inning por inning, pitcheo a pitcheo, los aires de triunfalismo no fueron buenos consejeros, fue cara la factura de “favoritos”

Oportunidad de oro, prueba de fuego.  

Déjenos sus comentarios por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!