Lunes | 15/02/2016


Leer más!

Efemérides | 15FEB

Leer más!

Nacimiento | 15FEB



Leer más!

Fallecimiento | 15FEB


Leer más!

90 y Más - Nro.38


AMADO Y ODIADO FÚTBOL
LA HISTORIA QUE NOS UNIRÁ POR SIEMPRE

¿Que si recuerdo cómo comenzó todo esto? Pues aunque los recuerdos son bastante vagos (era apenas un bebé) puedo decir que fue gracias a mi hermano, colocando a diario un LP de la canción oficial de Italia 90, haciéndome bailar como Roger Milla cuando apenas daba algunos pasos, así fue, en ese instante comenzó esta relación amor-odio con este deporte.

El tiempo pasó y, a pesar de que no era el deporte que practicaba, nunca me faltaba un balón en casa (aunque perdí y dañé muchos), siempre había un espacio, nunca faltó tiempo para una partida –podrida, picado, partiducha, pichanga, etc.- y mientras más crecía, más enamorado estaba. 

Muchas etapas he pasado a tu lado, desde niño me hiciste sentir tan feliz viviendo momentos que quedarán marcados en mi memoria, como aquella final entre Brasil e Italia en el mundial del 94 definido con un penal errado por Baggio, recordar aquella joya de gol que marcó Roberto Carlos de tiro libre, vivir unas buenas actuaciones del UAM, Táchira y Caracas en copa libertadores, Recuerdo la primera vez que estuve en un estadio y por coincidencia vi un partido del torneo nacional y sentí ese amor crecer aún más –Así como unos padres aman a su hijo aun sabiendo que es un vago y mala conducta-  comencé a verte desde otra perspectiva, a verte desde más cerca, a defenderte contra cualquiera que hablara mal de ti, a seguirte a cualquier parte, a dejar horas de sueño, voz, amigos, por acompañarte, sin importar si era muy cerca o si era tan lejos que tendría que salir del país. No he llorado tanto de alegría por algo más que por ti, aquel cabezazo de Amorebieta y de la adrenalina caer con todo y cercado, sentir como se calla todo un estadio de miles de personas y celebrar con un grupo de no más de 100 personas, son tantas las historias y alegrías que he vivido a tu lado que pasaría una vida describiendo cada instante.

Pero no todo es bonito, en toda relación siempre existen malos momentos, desde el principio supe que sería difícil, que sería tormentoso, pero igual decidí seguir a tu lado. Recuerdo haber llorado tanto –Como al perder un ser amado- con un gol olímpico que marcó “la brujita” Verón en una goleada de Argentina a Venezuela, sentía que una parte de mi alma se derrumbaba en cada goleada, en cada revés de mi selección, he sufrido por perder partidos desde el primer minuto, en el último segundo, en penaltis, viajar kilómetros y regresar con la cabeza agachas por una dolorosa derrota, incluso perder un torneo “interbarrios” era tan doloroso como perder una final del mundo, son infinitos los momentos dolorosos que me has presentado, pero que he superado y sigo aquí de pie a tu lado.

Hoy estoy desde otro ángulo, hoy te espero, te anticipo, te analizo, te desgloso, estoy en una situación distinta, intento transmitir este amor que nos caracteriza, leo y releo tu historia, tu día a día y hasta imagino tu futuro, ahora todo este sentimiento lo plasmo en líneas que aunque sean pocos o muchos los que las lean entiendan y te conozcan un poco más.

Quizás sean muchos más los momentos de tristeza y decepción que los momentos de alegría que he vivido contigo, quizás lleguen momentos donde sienta que te odio, pero puedo asegurar que hasta el fin de mis días seguiré a tu lado celebrando y llorando cada uno de los momentos que me regales, te conocen como Soccer, football, footy, balompié, para mi eres mi querido y amado FÚTBOL.

AMADO Y ODIADO FÚTBOL, JURO QUE SIN IMPORTAR LO QUE PASE, HASTA EL FINAL DE MIS DIAS TE AMARÉ Y CANTARÉ GOOOOL

Quiero agradecer a todos y todas mis lectores por acompañarme durante este primer año de “90 y más”, gracias por todos sus comentarios y sugerencias y espero poder seguir junto a ustedes llevándoles lo mejor del deporte rey.

Recuerden que pueden interactuar a través de nuestro correo electrónico deportes@resumendenoticas.com.ve y por la cuenta en Twitter @90ymasRDN  igualmente pueden seguirme en mi cuenta personal en Instagram @leocamejo donde conseguirán más información del acontecer del fútbol.

Leer más!

ABC Financiero - Nro.79



UNIDAD TRIBUTARIA: 
IMPLICACIONES DE SU ERRADO INCREMENTO

Primeramente definiéndola, la Unidad Tributaria (U.T.), es una medida que normaliza y mantiene actualizados, año tras año, los montos especificados en las leyes tributarias y reglamentos tributarios venezolanos. Se creó el 27 de mayo de 1994 con el artículo 229 del Código Orgánico Tributario (COT). Su objetivo principal es equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, entre otros. 

Con el tiempo la Unidad Tributaria ha adquirido mayor uso, como por ejemplo:
• La renta de timbre fiscal, impuestos, multas y sanciones.
• Como referencia para algunos beneficios laborales.
• Como base para el cálculo de "Ley del Cestaticket Socialista para los Trabajadores y Trabajadoras".

¿Cómo se calcula?
Se realiza de acuerdo al procedimiento establecido en el COT, donde señala que debe ser ajustada anualmente tomando como base o punto de partida la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y cuyo valor recoge la variación inflacionaria durante un periodo de tiempo determinado en la economía venezolana. Luego el Seniat dentro de los primeros 15 días del mes de febrero debe establecer la nueva tasa que luego es autorizada por la Asamblea Nacional.

¿Qué está pasando?
De acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior, el nuevo incremento debe estar ajustado al nivel de variación del INPC, sin embargo, en los últimos dos años no ha ocurrido, a saber:



Es cierto que a la fecha no tenemos la tasa de inflación anual del año 2015, donde de acuerdo a las cifras del BCV hasta el mes de septiembre el INPC cerró en 108,7%, sin embargo, el incremento de la nueva U.T. es del 18%, la recomendación de la Comisión de Finanzas es que se fijara en Bs. 300, lo que revelaría un incremento de 100%. Sin embargo, el Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello, informó el pasado viernes que el nuevo valor de la Unidad Tributaria había sido publicado en Gaceta Oficial, sin el visto bueno de la mencionada Comisión, tal como se establece el Código Orgánico Tributario.

Consecuencias:
Al no ajustarse la U.T. de acuerdo a lo que indica la Ley, cada una de las personas (naturales o jurídicas) tendrá una mayor carga impositiva, ya que la velocidad en la que aumenta la cuantía de los ingresos de cada uno de los contribuyentes, debido a la inflación, es superior a la velocidad en que ha aumentado la unidad tributaria, es decir, con esta U.T. las personas que hayan tenido como ingresos superiores a 1.000 U.T. (Bs. 177.000) tienen que pagar el Impuesto sobre la Renta, caso contrario con una U.T. a Bs. 300, que el tope sería Bs. 300.000.

El diputado José Guerra, afirmó que el aumento de apenas 18% no era suficiente cuando la inflación superaba 100%. La primera implicación se refería a los tickets de alimentación, que son calculados con base en la unidad tributaria y con el nuevo monto los ingresos de los trabajadores serían menores. 

El segundo aspecto que mencionó el diputado fue que quienes ganen salario mínimo tendrán ahora que pagar Impuesto sobre la Renta. Anunció que la Comisión de Finanzas del Parlamento se reunirá hoy lunes para estudiar el tema y adoptar una decisión que favorezca a los trabajadores. Leo sus comentarios.

SEMANERO ECONÓMICO:


RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  .


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!