Martes | 02/02/2016


Leer más!

Efemérides | 02FEB

Leer más!

Nacimiento | 02FEB

Leer más!

Fallecimiento | 02FEB


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.71


SONRISA LIBERADORA

Desestimamos tantas veces el poder de una sonrisa...

Una vez iba caminando por la calle, no recuerdo a dónde iba. Por la acera, de frente a mí, venía una señora. De repente cruzamos miradas, fue un poco incómodo porque ella no dejaba de mirarme (¿le parecería conocida?) y yo no podía esquivarla; no sabía qué hacer, los segundos se me hicieron eternos... Sonreí como medida de emergencia y ¡zas! me sonrió de vuelta. Nos pasamos por el lado sin más y no le he vuelto a verla jamás, pero no olvido su amable sonrisa que ha resultado un bálsamo en más de una ocasión .

En otra oportunidad fui a comprar pan, la vendedora estaba toda malhumorada porque no salía el pan y había varias personas esperando desde hace algún tiempo. Nos pidieron hacer una cola para que, cuando saliera el pan, despachar más expeditamente por orden de llegada. Al llegar mi turno primero saludo con una sonrisa, luego pido mi pan y al recibirlo, con la misma sonrisa digo "Gracias mi niña". Ese día no me contestó, pero luego de repetir mi rutina constantemente, no sólo me saluda cuando voy de compras sino también cuando me ve en la calle, y ahora también siempre me devuelve la sonrisa.

Otro caso: yo soy la que atiende el teléfono en mi oficina, siempre trato no sólo de ser amable sino también de sonreír cuando estoy conversando con los clientes y demás. Durante una reunión, un cliente me dijo: "¡Al fin te conozco en persona! Siempre imagino que cuando estamos hablando por teléfono estás sonriendo y ahora compruebo que así es. Déjame decirte que se nota que nos atiendes con una sonrisa". Mi jefe me felicitó luego y me he dado cuenta que hay más de un cliente que prefiere hablar conmigo que con mi jefe.

En fin... Sonrían, lo más que puedan. Una sonrisa abre puertas, gana amigos y hasta clientes, deja un buen recuerdo siempre y... quién sabe cuántas cosas buenas más nos puede traer.

Hasta el próximo cuento (o mini cuentos como éstos), no olviden enviarme el suyo a través de: vida@resumendenoticias.com.ve.


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.88


LOS GRANDES DE LA LVBP 2015-16

Ya concluida la temporada de béisbol en nuestro país, hemos visto coronarse a los Tigres de Aragua en una impresionante serie ante los Navegantes del Magallanes, que fueron arrasados en seis juegos, ganando cuatro de manera consecutiva dándole un vuelco total luego que Magallanes ganara los dos primeros.

Los Tigres que logran su décimo título en la liga van a la Serie del Caribe en República Dominicana, luego de ganarla en 2009; esperemos se traigan el título y empatar el tercer lugar con ocho títulos al igual que los charros.

Esta temporada que transcurrió entre records y polémicas por el formato, demuestra que a pesar de cualquier factor el venezolano lo disfruta al máximo; al ser el pasatiempo número uno Empresas Polar realizó por quinta vez la entrega a los premios para los jugadores más destacados en la LVBP.

Este campeonato que se realizó en nombre del Ing. Pablo Morales Chirinos, dejó grandes records y metas a alcanzar y otras por mejorar. Este galardón se entregó a los más destacados del año, tomando en cuenta los más destacados en varias de las labores que conforman el béisbol.

Son ocho distinciones en total, repartidos entre el preparador del año o “Set Up” (preparador del cerrador), el productor del año (el jugador con más carreras producidas), el cerrador del año (hombre que lanza para preservar la victoria), manager del año, novato del año, regreso del año (cuando un jugador establecido ha tenido un bajón y retorna a su nivel), pitcher del año y el más valioso. 

Los premios fueron para:
• Set Up del año – Zach Thorthon MAG
• Productor del año – Rangel Ravelo LAR
• Cerrador del año – Hassan Pena MAG
• Manager del año – Henry Blanco BRA
• Novato del año – José Osuna BRA
• Pitcher del año – Raúl Rivero LAR
• Jugador más Valioso – Alex Cabrera

RDN estuvo presente y pudimos conversar con algunos de ellos:

HENRY BLANCO

¿Te esperabas este premio tan pronto?
A penas es mi segundo año “manayando” estoy aquí por ese gran corazón que dieron los muchachos de Bravos de Margarita, se entregaron con el alma y yo creo que sin ese trabajo que ellos hicieron no hubiese podido estar aquí. Mil gracias, este premio también es de ellos. 

¿Qué opinión te merece la iniciativa de Empresas Polar?
Esto que hace EP es muy bonito para el país, muy bonito para el deporte, sentir ese apoyo de esa gran empresa como EP, es lo mejor que nos ha podido pasar como venezolanos y bueno que sigan los éxitos, que nos sigan apoyando.

¿De las nuevas figuras, quien es el más destacado? 
La nueva figura del equipo ya todos la conocen, José Osuna que es el Novato del Año, un muchacho que sus conexiones son bastante rápidas, yo creo que lo veremos pronto en Grandes Ligas, pero en realidad todos esos muchachos, la cara de esa franquicia son todos ellos, osuna resaltó como novato del año pero todos se merecen ser reconocidos.

¿Crees que en el futuro los Leones te tengan en sus planes para dirigir?
Todo depende, tú sabes que esto es un negocio, no se sabe qué es lo que va a pasar en el futuro, lo importante es seguir trabajando ahorita con Bravos hasta que ellos decidan no darme más trabajo, las puertas están abiertas, nada de rencor.

También conversamos con RAUL RIVERO 

¿Te esperabas este galardón?  
Muchas personas me lo comentaban, que iba a ser picher del año, la verdad es que trabajé todo el año sin un propósito para ese premio, lo que vine es a dar lo mejor de mí, la verdad no estaba pensando en eso, lo que quería era tener una buena temporada por el equipo.

¿Crees que el formato les jugó una mala pasada?
Bueno yo hasta ahora no comprendo el formato, lo que si vi es que el equipo jugó todo el año para una campaña positiva so cosas que a uno el pelotero se le escapan de las manos, todos los pelotero dimos lo mejor de uno para tratar de pasar, lamentablemente el formato nos castigó por decirlo así.

¿Cómo está tú carrera en el exterior?
Ya tengo tres años jugando en Italia, tengo oferta para Estados Unidos, estoy buscando una estabilidad dentro del béisbol ya tengo una etapa en mi carrera que tengo que pensar, tengo que estar seguro de lo que quiero, pienso volver a Italia porque me ofrecen un contrato con estabilidad. 

JOSÉ OSUNA nos dijo:

¿Tenías en mente este premio?
Estoy bastante contento, fue algo por lo que trabajé, al principio fue algo que me sorprendió, mucha gente me decía que iba a ganarlo, pero hasta que no digan que me lo gané, no lo iba a tomar así, el día que me avisaron me tomaron de sorpresa me dijeron en la mañana, yo no lo podía creer. 

¿Que opinión te merece Henry Blanco?
Tengo mucho que agradecerle a Henry y así también el equipo, por la confianza, por el apoyo que nos brindó, gracias a eso tuvimos éxito, fue un excelente cambio para tener una segunda mitad mejor y le tenemos que dar muchas gracias.

¿Qué se plantea en el extranjero? 
Este año voy de nuevo con los Piratas de Pittsburgh, mi meta este año es llegar a Grandes Ligas, eso es lo que llevo en mente. Terminé jugando en Doble A, donde conecté doce jonrones y una cantidad importante de carreras empujadas como 88, la verdad un buen año.

En general se cerró otra gran campaña para nuestra liga, en definitiva el formato está llamado a revisión para mejorar aspectos importantes para la próxima temporada.

Déjenos llegar sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!