Lunes | 11/01/2016


Leer más!

90 y Más - Nro.34

NO SOLO ALENTAMOS, TAMBIÉN AYUDAMOS
Los Demonios Rojos arrancaron el 2016 colaborando con los más necesitados

Quisiera empezar deseándoles un feliz comienzo de año y que este 2016 este lleno de felicidad, prosperidad y sobre todo de mucho, mucho fútbol.

En el mundo del balompié los primeros días del año son conocidos por los movimientos del mercado de jugadores, pre temporadas, inicio de torneos europeos y sobretodo de ansiedad de ir a la cancha a ver a tu equipo a disfrutar del Deporte Rey. Pero en esta oportunidad voy a hablarles sobre un tema que va más allá del engramado y las gradas, un tema que siempre pasa por debajo de la mesa y no se puede negar que es algo que se debe aplaudir.

Pensando en cómo actúan las hinchadas en ese tiempo de espera para el inicio del torneo, tuve la oportunidad de conversar con Juan Molina, quien hace vida en la barra del Caracas FC mejor conocida como “Los Demonios Rojos” y conversamos sobre las actividades que realizan las barras fuera de las gradas, donde se articulan las labores sociales.

P: ¿Hace cuánto se realizan las labores sociales en la Barra del Caracas?
R: Iniciamos con estas actividades desde el año 2008; primero en la casa de reposo Reinaldo Visconti y luego en un hospital de niños que está en Catia

P: ¿Qué actividades llevan a cabo?
R: Durante las visitas que realizamos a diferentes instituciones nos encargamos de llevar ayuda. Colaboramos con alimentos, medicamentos, ropa en buen estado, además que, dependiendo del público, ofrecemos actividades deportivas y culturales. Por ejemplo, cuando se trata de niños, los acompañamos en un compartir que generalmente incluye torta, piñatas, juegos de futbolito, obsequios, entre otras cosas.

En cuanto a las personas de la tercera edad, nos enfocamos en garantizarles una jornada amena con presentación de cantantes, shows de magia y malabares.

Otras actividades que hemos llevado a cabo en los últimos años es la donación para “Tapas por la Vida”, además que en tres oportunidades acudimos a donar sangre en el Cardiológico Infantil.

P: ¿Qué los motiva a realizar este tipo de labores?
R: Se trata de consciencia social. La mayoría de los integrantes de la barra venimos de un barrio y por eso conocemos de las necesidades. Si tenemos la posibilidad de ayudar ¿por qué no hacerlo? Tenemos esa cultura que vamos traspasando a las personas que se van integrando al estadio.

P: ¿Con qué frecuencia realizan estas jornadas?
R: Trabajamos de forma constante. Generalmente las grandes labores que requieren cierto grado de planificación las hacemos cada dos o tres meses. Entre esos lapsos siempre sale alguna actividad extra pues algunas veces hemos tenido que realizar potazos para ayudar a algún compañero de la barra que esté pasando por alguna complicación médica y requiera de una colaboración.

Constantemente estamos llevando el deporte a los sectores populares mediante clínicas de fútbol, creación de murales, entre otras, siempre con el objetivo de integrarnos con la gente.

P: ¿Quiénes son los beneficiados?
R: Básicamente le tendemos una mano a los más necesitados, a quienes no cuentan con suficientes recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas. Además buscamos colaborar con personas que padezcan cuadros de salud delicados.

P: ¿Cómo es la receptividad por parte de los integrantes de la barra?
R: En vista de que estamos organizados por grupos, las decisiones se toman en colectivo. Siempre sometemos las ideas a consulta y generalmente todos apoyan. Brindamos la ayuda desinteresadamente.

P: ¿Qué mensaje dejan a las personas en el ámbito de ayudas sociales?
R: Queremos que la gente sepa que lo nuestro está más allá de ir a alentar a nuestro equipo en el estadio. Queremos incluir en las actividades a todo el que desee colaborar, generalmente el hincha común es un complemento para que logremos nuestros objetivos.

Este domingo los Demonios Rojos visitaron la casa de reposo Reinaldo Visconti, ubicada en el centro de Caracas. En el lugar residen alrededor de 50 personas de la tercera edad que han sido abandonados. A pesar de las dificultades económicas, el doctor encargado de la dirección de esta institución, ha cumplido con la tarea de regalarles calidad de vida a estos abuelitos. Durante la jornada los integrantes de la barra donaron ropa, alimentos no perecederos, medicinas y otros insumos médicos, además que amenizaron la mañana de estas personas que a veces solo quieren sentirse importantes para otros.

Sus comentarios y sugerencias nos las pueden hacer llegar a la dirección de correo electrónico deportes@resumendenoticias.com.ve, también nos pueden seguir por la cuenta twitter: @90yMasRDN o @RDNVenezuela. Feliz semana.

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!