Alma & Escena - Nro.20


ARTE VENEZOLANO EN BRICKELL HOTEL

Las artistas venezolanas Marianella Arocha y Johanna Boccardo presentarán su último trabajo en la exposición Stripes and Icons que se inaugurará, en el marco de la semana del arte 2016 de Miami, en el Aloft Miami Brickell Hotel y que permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2017.

Las aristas exploran el color a través de los temas de sus trabajos artísticos. La muestra incluirá una serie de dibujos de Marianella Arocha titulada Jugando con los grandes, y la instalación temporal, ¡Mira arriba!, de Johanna Boccardo.

Arocha exhibirá 34 piezas inspiradas en la imaginería religiosa, personalidades e íconos propios de la cultura venezolana y de otros países. Esta serie se caracteriza por el predominio de rasgos infantiles y colores brillantes. La artista también incluirá obras de su primera exposición, Mi pequeño mundo, que contiene representaciones de Armando Reverón, Carlos Cruz-Diez, Frida Kahlo, Andy Warhol, Marilyn Monroe y Las Meninas, entre otros.

Por otro lado, Boccardo presentará una instalación temporal que invita al público a explorar los espacios comunes del hotel más allá de lo evidente. El penetrable presenta un trabajo en donde cada persona se convierte en protagonista para que desarrolle una mirada y percepción propias sobre las formas geométricas expuestas.

Marianella Arocha, egresada de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, se ha dedicado al diseño y las artes gráficas. Ello le ha permitido desarrollar La Turula, una línea de dibujos digitalmente elaborados a partir del uso de las nuevas tecnologías. Johanna Boccardo, por su parte, es una artista egresada de la Escuela Ringling de Arte y Diseño, con experiencia en la ilustración editorial, el diseño de productos, las obras de arte y el arte callejero urbano.

Fuente: Centro Cultural Chacao

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario