ABC Financiero - Nro.116


TIPS PARA UN NEGOCIO MÁS RENTABLE

Si eres de los que ven oportunidades en tiempos de crisis, esta columna de hoy es para ti emprendedor, ya que si tienes una grandiosa idea con objetivos y metas establecidas para obtener ingresos extras no debes dejarla pasar, quizás seas el próximo Sergey Brin y Larry Page (fundadores de Google) o Jeff Bezos (fundador de Amazon).

Lo cierto es que lanzarse sobre un sueño y tratar de emprender puede causar miedos que pueden frustrarte los impulsos antes de comenzar a andar, de hecho, no hay fórmulas milagrosas para que un negocio sea exitoso, pero existen sencillos tips que pueden ayudar a sacar el máximo provecho a nuestra empresa y a aumentar los beneficios para seguir creciendo, a saber:

Infórmate y planifica
Lo primero que debes hacer, si quieres entrar en un mercado como dirían “con las botas bien puestas”, es conocer a que te puedes enfrentar, si es una buena idea o tienes muchos competidores, identificar las fortalezas y amenazas, como también conocer las ventajas y desventajas de colocar tu negocio en el mercado. Después de identificarlos, planifica, este es uno de los pasos donde la mayor parte suele equivocarse. Planificar significa realizar una tarea, y tomar decisiones en base a la información obtenida. Esto significa, que deberás averiguar todo acerca de tu negocio, paso a paso, así estarás seguro que es lo que necesitas para hacer crecer tu negocio y que sea rentable.

Utiliza metas mensuales
Si mides tus metas regularmente siempre estarás pendiente del nivel necesario para elevar tus ventas versus tus costos en el mes. Fijar las ganancias que quieres obtener te permitirá tener un panorama a donde ir, si vas por un buen camino o debes retroceder para girar a otro camino a tiempo. 

Ser innovador
Es muy importante buscar lo que nos diferencie de nuestra competencia, debes encontrar una ventaja básica y explotarla, así podrás dominar en tu mercado. No solo hace falta ser un especialista o un experto en lo que haces, sino que también debes innovar en tus negocios, puede ser en la forma que ofreces tus servicios o productos, una buena publicidad o el uso de las redes sociales para impulsarte y darte a conocer. Una mejora en el servicio o en la atención al cliente puede significar un aumento significativo y por lo cual podrás hacer crecer tu negocio. Lo mejor es estar siempre atento a tu competencia y estudiar sus movimientos para poder sacarle ventajas sanamente.

Un modelo sostenible en el tiempo
Cuando se plantea un negocio rentable debe considerarse que tipo podría perdurar en el tiempo, a pesar de las crisis o dificultades; existen las modas, pero como todo, pueden acabarse, como se dijo en el primer ítems, deben informarse muy bien del negocio, o podría ocurrir como lo que pasó con el videogame de Pokemon Go, tuvo un grandioso inicio, pero ya la mayoría lo jugó y lo desinstaló.  

Actuar rápido
Si lo que deseas es avanzar con mayor velocidad, deberás actuar más rápido. Debes pensar en tu negocio cada día y tratarlo como si recién te iniciaras. Así podrás estar siempre atento y no descuidar tu negocio ni un instante. Discute con tus socios y analiza nuevos cambios para tus productos en el mercado. La mayoría de las empresas exitosas se lograron, por la pasión que le ponen sus emprendedores, por tal motivo el negocio tiene que ser algo que te guste y no una obligación.

Aunque el país no se encuentra en el mejor momento económico, no debemos rendirnos, debemos buscar oportunidades que nos permita crecer y tener más dinero en nuestros bolsillos para reinvertir o ahorrar, tal vez tengamos una buena opción en frente pero por el miedo al fracaso lo dejamos pasar, es el momento, lucha por lo que quieres y si te caes te levantas otra vez, recuerda, el que inventó el bombillo no lo hizo a la primera. Leo sus comentarios.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario