Son Criollos - 01


ENTREVISTA A GIOVANI HERRERA

Biografía
“Giovanni Herrera Tadino” conocido artísticamente como (Giova El Bambino) luego de su larga trayectoria musical desde 1997 cuando su inquietud por la música lo llevo a formar su primera agrupación musical llamada (Street Boys) siendo una de las primeras agrupaciones de hip hop en Guarenas y Guatire. Y la más importante del país, dicho por reconocidas personalidades del mundo de la farándula como los fundadores de este movimiento en Venezuela, un año más tarde junto a mr. Zabala, Jump, y pirulo los mismo integrantes de (Street Boys) y bajo la tutela del reconocido productor “Nucho Bellomo” firman contrato con el sello disquero (Polygram Venezuela) pero en esta oportunidad con el nombre de (hijos de la calle) pasando a ser la agrupación más importante de merengue hip hop en Venezuela. Tanto así que se internacionalizan y visitan 9 países de latino américa incluyendo EE.UU. En esta agrupación hijos de la calle “Giova” tuvo la dicha de grabar 3 producciones, con un nivel musical de excelente calidad y de rotundo éxito.

¿Qué te inspiró para ser una figura del género urbano?
La mayoría de los artistas siempre nos inspiran las vivencias, las cosas cotidianas de la calle, el día a día, el maltrato a los niños de la calle, quizá el maltrato a la mujer, en esencia la inspiración son las vivencias y la situación actual.

¿Cómo fue el inicio profesional?
Nos firmó la disquera Universal Music, ellos estaban buscando unos artistas diferentes que trajeran otro concepto y caímos como anillo al dedo, pudimos salir a once países, todo fue muy rápido y bastante fuerte, pero ese paso de la calle a una disquera internacional donde teníamos más de cinco conciertos al día y ganado disco de oro, doble disco de platino, la marca Hijos de la Calle que les abrió el camino a todos los demás en el género. Nos tocó competir con los más grandes del momento como Proyecto Uno (que eran de la misma disquera), Ilegales, Sandy y Papo y otras agrupaciones. No hubo tiempo de grabar con ellos (Proyecto Uno), de echo estaban cerrados, había una competencia porque veníamos duros. 

¿Qué significa Hijos de la Calle para Giova?
Significa mucho, con ellos se me abrieron muchas puertas, conocí toda Latinoamérica, Estados Unidos, un proyecto muy apasionados, a pesar de lo chamos que éramos nos absorbió la fama muy rápido, sin embargo cumplimos con todos nuestros compromisos.  Hoy en día yo soy lo que soy gracias a Hijos de la Calle, gracias a eso estudié comunicación social. En Latinoamérica y en Venezuela Hijos de la Calle es una marca que muchos bailaron y cantaron.

Giova El Bambino Locutor
Una de las facetas más importantes de mi vida es la locución, una faceta que me apasiona, que vengo construyendo y sembrando; me decidí en dedicarme a eso y a la animación que también me ha abierto otras puertas; el resultado muchos oyentes y colegas que me halagan diciéndome lo bien que lo he estado haciendo; la faceta más importante en los últimos años es la locución. 

El proyecto Herrera Family
Un proyecto con mucha ambición pero en familia, con mi hermano Tacoa, no quiero estar con nadie más sino con él. Giova y Tacoa HF. Tenemos poco tiempo pero ya hemos cosechado muchísimo, ya somos una marca, ya en la calle la gente nos reconoce, obviamente que saben más de mi por mi trayectoria; un proyecto importantísima en mi vida ya que estoy haciendo cosas interesantes, nuevas que no había hecho en mi vida ni con Klan V, ni Hijos de la Calle. Estamos terminando una producción nueva que se llama SIN LÍMITES, viene con reggae, trans, salsa, varios ritmos, por ejemplo el tema NI UNA LAGRIMA MÁS, varios van a llorar con el tema, también nos atrevimos a hacer Salsa Choque que aquí nadie se ha atrevido a hacerlo y por eso se llama sin límites que sale para el año que viene. Este proyecto tiene el sello de Giovani Herrera.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario