Para Ver - Nro.110


TAMARA Y DOCTOR STRANGE
ARTE ENTRE LA VIDA REAL Y LA FICCIÓN

Este viernes llegan a nuestras salas de proyección dos producciones que suben al máximo nuestras expectativas: Tamara y Doctor Strange: Hechicero Supremo.

En primer lugar hablemos de Tamara, se trata de un film venezolano dirigido por Elia K. Schneidery protagonizada por Luis Fernández que cuenta además con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada, Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrián, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo. La historia está inspirada en la primera diputada transgénero elegida en Venezuela y América Latina, sin embargo no se trata de una biografía sino de "un sincretismo y está inspirada en varias vidas de varias personas transgénero en Venezuela, Estados Unidos, Latinoamérica, y Europa a las que entrevisté para hacer esta película".


En segundo lugar tenemos a Doctor Strange, una producción que se enmarca en lo que llaman el Universo Cinematográfico Marvel, realizada por Scott Derrickson y cuyo elenco lo conforman los actores Benedict Cumberbatch (Star Trek Into Darkness), Benedict Wong (The Martian), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Rachel McAdams (Spotlight), Michael Stuhlbarg (Men in Black III), Benjamin Bratt (El amor en los tiempos del cólera), Mads Mikkelsen (Clash of the Titans) y Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia). El film nos presenta al doctor Stephen Strange (Cumberbatch), un reputado neurocirujano de Nueva York, brillante y talentoso; pero también arrogante y vanidoso, cuya vida da un vuelco después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya, donde cononocerá a El Anciano (Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas. Durante su entrenamiento con el maestro místico, se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que empleará para combatir al mal. Dotado de los poderes mágicos que acaba de adquirir, Strange, se verá obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender el mundo de fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad.


Con esto les quiero dar a entender que este fin de semana tienen dos excelentes opciones para ir al cine: pueden escoger entre héroes de la vida real y héroes de ficción, estoy segura que, sin importa su elección, saldrán ganando.

No dejen de enviarme sus críticas y sugerencias a través de tv@resumendenoticias.com.ve y por @ParaVer_RDN


ESTRENOS DE LA SEMANA PARA VER
*La cartelera puede variar sin previo aviso

La Chica Del Tren
Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo.

Dementes Criminales
Es una película basada en hechos reales. David Es un hombre sencillo atrapado en una vida monótona. Junto a un grupo de delincuentes poco inteligentes consiguen lo imposible y huir con 17 millones de dólares en efectivo. El único problema es que entrega el dinero imprudentemente a este grupo de salvajes traidores quienes armaron todo para que él se llevará toda la culpa.

Los Perros De La Ira
Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos.

Espiando a Los Vecinos
Una pareja de las afueras de la ciudad se ve envuelta en una trama de espionaje internacional cuando descubren que su aparentemente perfectos nuevos vecinos son agentes secretos gubernamentales.

Manos De Piedra
Jonathan Jakubowicz, realizador de la aclamada SECUESTRO EXPRESS, dirige esta producción que sigue la vida de Roberto Durán, el boxeador panameño que hizo su debut profesional en 1968 a los 16 años de edad, y se retiró en 2002 a la edad de 50. En junio de 1980, derrotó a Sugar Ray Leonard para capturar el título de peso welter del CMB, pero sorprendió al mundo del boxeo al regresar a su esquina en la revancha de noviembre.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario