Los Cuentos de Encarnación - Nro.100


LA SONRISA Y ROSTRO DE UNA NIÑA VENEZOLANA EN EL METRO

Y llegamos a nuestro cuento número 100 con una sencilla historia que nos envía María Cristina Rodríguez... ¿Ven que no soy la única que vive cosas que vale la pena contar en el Metro?

La sonrisa y rostro de un niño venezolano en el Metro

Me desplazaba en el Metro corriendo como todos los días hacia la ruta de Capuchinos y me siento en mi tren pensando todo lo que tenía que hacer. Ese día, como cosa de Dios, desayuné antes de salir, pero dije: "me llevo un pan relleno para el mediodía". En esto veo una niña con otra niña que le está dando un pedazo de galleta Oreo ¡a las 7 am! ¡A una criatura que parecía tener 8 meses!

Le sonreí y le pregunté qué edad tenía a la más grande. Me dice "14 años". Le pregunto si la pequeña era su hija. Me dice que es su sobrina que buscó en Valencia. Le dije que no le diera eso tan temprano porque le dañaría el estómago. Me contestó "solo tengo eso y no sé cómo vamos hacer hoy".

¡Dios! Se me partió el alma el verla. Saqué mi pan y se lo dí, y con su carita linda me regaló una sonrisa que jamás se me borrará de la mente...

¡Gracias María por contarnos tu vivencia! ¡Ya saben mis lectores a seguir repartiendo sonrisas en el Metro y donde sea! Tomen ejemplo de María y escríbanme a vida@resumendenoticias.com.ve.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario