Zona Tecnológica - Nro.08


BLACKBERRY SE NIEGA A DESAPARECER

La compañía canadiense BlackBerry anunció en septiembre de este año que dejaría de fabricar teléfonos móviles y a pesar de las dificultades que está pasando se niega a desaparecer del mercado lanzando un nuevo Smartphone y hoy en Zona Tecnológica hablaremos del nuevo DTEK60. ¡Comencemos!

Para competir en el mercado BlackBerry ha presentado su DTEK60, teléfono fabricado por TCL (encargado de fabricar los teléfonos Alcatel) mientras que la parte del software se quedó en sus manos, garantizando así características únicas de la firma, colocándolo dentro de la gama alta de dispositivos Android. 
En resumen, estas son las principales características del móvil:

• Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560x1440 píxeles).
• Cámara principal de 21 megapíxeles con detección de rostro y apertura de f/2.0 mientras que su cámara frontal es de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.2
• Procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento con posibilidad de expandirla hasta 2 TB mediante tarjeta Micros SD.
• Conectividad 4G, cuenta con tecnología Bluetooth 4.2, GPS, NFC y WiFi.
• Lector de huellas.
• Batería de 3.000 mAh.
• Sale al mercado con Android 6.0 Marshmallow.

Con estas características BlackBerry afirma que el DTEK60 cuenta con algunas ventajas con respecto a los Pixel XL de Google y iPhone 7 Plus, por ejemplo, en su apartado físico el DTEK60 es ligeramente más fino y pequeño que los otros dos dispositivos, aún con una pantalla del mismo tamaño. La compañía canadiense afirma que la batería del DTEK60 es mucho mejor que la del iPhone 7 Plus, llegando a durar hasta un día y medio con una sola carga. Y lo más importante es que el precio oficial del DTEK60 en su salida al mercado es de 499 dólares, un costo considerablemente inferior al de estos dos rivales.

Por otra parte, BlackBerry presume de contar con uno de los dispositivos más seguros del mercado gracias al software implementado en su nuevo terminal, algo con lo que el resto de terminales no pueden competir ya que ofrece un sistema que le indica al usuario cuando alguien captura fotografías o videos sin su conocimiento. De hecho, realiza un seguimiento de las aplicaciones instaladas en el dispositivo para conocer si la privacidad del usuario podría estar en riesgo.

También cuenta con una encriptación propia para datos bancarios junto a un software de contraseñas que las almacena en el dispositivo de forma segura. Para las empresas, BlackBerry ha decidido proporcionarles apps de productividad como BBM Protected, una versión más segura de la conocida app de mensajería, así como apps para compartir documentos o Good Work para el e-mail.

En definitiva, si quieres un Smartphone de gama alta Android, muy seguro y a un buen precio probablemente el BlackBerry DTEK60 estará entre los primeros de tu lista.

¿Qué opinas de la nueva apuesta de BlackBerry? ¿Crees que pueda lograr competir con móviles como IPhone 7, Galaxy 7 o Pixel XL? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario