Viaje Bueno - Nro.118


LOS ROQUES: MAGIA AZUL

Venezuela tiene lugares celestiales. Eso no es un secreto, pero el azul perfecto de Los Roques es sorprendente. Para el amor, para la amistad, para el desconecte, para meditar o para valorar nuestro país este destino es ideal. 

Los Roques es uno de los sitios más famosos para los turistas y desde que vas en el vuelo comienzas a disfrutar de su hermosura. Llegar al Gran Roque te da la entrada al paraíso y es la única isla del archipiélago que se encuentra realmente poblada. Son cincuenta en total.  Bien sea por un fin de semana o un full day Los Roques son generosos y te dejarán un buen sabor de agua salada que no olvidarás ni en un millón de años.

Hay lugares que son muy visitados, Francisquí, Rasquí, Fabi o Fabián, Cayo de Agua, Crasquí, entre otros. Particularmente Francisquí es la popular para los que van en yate o velero, también de los comunes como yo que les fascina el sol hasta ponerme más negrita  y el azul infinito. La arena de esta isla es blanquísima y por alguna razón no se calienta. Para los que quieren bucear este es el punto.

Quienes deseen hacer algo trascendental y precioso pueden visitar el cayo favorito de esta servidora, Dos Mosquises. Ahí tendrán la oportunidad de ser madrina o padrino  de uno de sus tortuguillos que crecerán hasta estar listos para ser liberados y conocer el gran azul. La Fundación Científica de Los Roques tiene su propia página en internet http://www.fundacionlosroques.org/ visítalos y así sabrás a fondo como es el asunto de la adopción; de antemano te digo que  el aporte es mínimo, es un pago anual y vale la pena.

También, en el sitio web encontrarás los avances científicos de otras especies marinas como delfines, peces León y ballenas. Échale un ojo. 

Iniciando en noviembre y hasta el final del primer trimestre del año es la época perfecta para comer sus famosas langostas. Aunque por esto no te detengas, los pecados, ensaladas, cócteles y postres son deliciosos, y si los acompañas con un atardecer nada te hará falta.

La grandiosidad de Los Roques supera las expectativas de todos los que pisan sus blancas arenas. La gente que está dedicada a querer, cuidar y promocionar esta zona vienen haciendo un trabajo impecable. El aplauso a ellos lo debemos hacer de pie.

La pesca, el surfing y el buceo han aumentado la popularidad, haciendo que muchos visitantes tengan fechas exclusivas para ir  a darse una vueltica por Los Roques.

Si te interesa un full day tienes un amplio listado de compañías dispuestas para ti. En su mayoría ofrecen lo necesario. Investiga y escoge la que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. 

Si el plan es por más días tendrás  una buena variedad de opciones para el hospedaje, te recomiendo visitar foros y revisar no solo las instalaciones o servicios de las posadas sino también las opiniones de quienes han disfrutado la estadía. Igual no te preocupes, la que prefieras será estupenda, las personas en Los Roques saben cómo tratar a sus huéspedes, están enamorados de su trabajo y lo disfrutan mucho.

No olvides dejar todo mejor y mucho más azul de cómo lo conseguiste, las tortugas y demás especies te lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario