Nota Deportiva - Nro.115


LA SERIE MUNDIAL, EL CLASICO DE OTOÑO

Octubre en pleno y las Grandes Ligas llegan a su mejor momento, la llamada Serie Mundial que no es otra cosa que la gran final de las mayores, llega a su edición 112. Desde que arrancó la postemporada las emociones y las sorpresas no han parado, favoritos eliminados, parleys caídos, nuevos héroes y figuras surgieron para demostrar que el béisbol es cambiante. 

Esta Serie Mundial tendrá a los Indios de Cleveland y a los Cachorros de Chicago, equipos que rompieron muchos paradigmas para llegar donde están, pero aún falta una serie de siete partidos para completar una campaña de ensueño y así acabar con la sequía de títulos para ambas escuadras. 

¿CÓMO LLEGARON?
LOS INDIOS ganaron la División Central de la Liga Americana con una marca de 93 victorias y 63 derrotas durante la temporada regular, y en postemporada se adjudicaron la Serie Divisional ante los Boston Red Sox en tres juegos (3-0) y la Serie de Campeonato de la liga ante los Toronto Blue Jays en cinco juegos (4-1). Será su sexta presentación en el «clásico de otoño», el cual no ganan desde 1948 y a la que no se presentan desde 1997.

LOS CACHORROS ganaron la División Central de la Liga Nacional con un registro de 103-58, y en postemporada batieron a San Francisco Giants en cuatro juegos (3-1) por la Serie Divisional y atraparon el banderín de la liga al superar a Los Angeles Dodgers (4-2). Para el equipo de Chicago será la onceava participación en Serie Mundial, la primera desde 1945, y la que no ganan desde 1908.



EL FAVORITO
Realmente no hay un claro favorito, sin embargo la balanza parece inclinarse un poco hacia los Oseznos ya que fueron el mejor equipos en todas las Grandes Ligas y además en su división su más cercano rival quedo a 17 juegos de diferencia. Un verdadero ritmo arrollador.

No menos importantes, la tribu obtuvo el mejor segundo record de las mayores y lo más impresionante fue quitarse del camino a Boston (que era el favorito) y a Toronto que venían muy inspirados. Digamos que el favoritismo está 55% a 45% a favor de los Cachorros.

VENEZOLANOS
En los Cachorros hay tres criollos, Miguel Montero y Wilson Contreras en la receptoría y el relevista Hector Rondón. En los Indios no habrá ningún venezolano en el roster, el único era el pitcher Carlos Carrasco pero la lesión le hizo perder toda la temporada. 

Como siempre este clásico de otoño atrae la atención muchos, es la serie de más alto nivel en el que se pueden ver a dos equipos de béisbol, las alineaciones bien compactas y la química de equipo en su máxima expresión, que deja como resultado un gran espectáculo donde el ganador es el fanático. 

Déjenos sus comentarios por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario