Alma & Escena - Nro.17


VENEZOLANO GANA CONCURSO DE COMPOSICIÓN

El músico y compositor, Adrián Suárez, ganó en el Segundo Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica realizado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) y la Secretaría para la Cultura y las Artes de Oaxaca junto con el Centro de las Artes de San Agustín Etla a través del Taller de Creación Musical.

El venezolano ganó con la pieza musical “Aerofanía – Retumbos místicos para banda sinfónica”. En esta edición, el jurado estuvo integrado por los compositores Víctor Rasgado (México), Marlos Nobre (Brasil) y Agustín Charles (España)

Como parte de la premiación, Adrián Suárez será acreedor de una dotación económica y estará presente en la ceremonia de premiación. Además, el maestro Alfredo Hernández presentará la obra con la banda Música del Estado de Oxaca en el Teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oxaca, el sábado 26 de noviembre de 2016.

A través de este concurso, Ibermúsicas procura estimular la composición musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para bandas de viento. El concurso recibió 60 obras de compositores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, España, Portugal y Venezuela.

El pasado 24 de abril, Adrián Suárez presentó en el CCCH-Centro Cultural Chacao el espectáculo “La salsa es trombón” acompañado del Conjunto Akene y de invitados especiales como el cuatrista Cheo Hurtado y los cantantes Édgar “Dolor” Quijada, Marcial Istúriz y Rodrigo Mendoza, entre otros.

Fuente: Venezuela Sinfónica

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario