Viaje Bueno - Nro.115


UN CHAPUZÓN EN EL VINO

No podía perder la oportunidad de presentarles un pedacito del Parque Nacional Dinira y como fue un éxito, tanto en las notas de voz por Hey Hey y en el storytelling por Twitter, era un compromiso sostenido. Por muchas razones es uno de mis parques montañosos favoritos. La variedad de su fauna es sorprendente, sus enormes árboles y su clima lo hace ser una de las maravillas de nuestro país. Pero hay algo que definitivamente hace que Dinira sea visitado por gente fajada y amante de la naturaleza, es la Cascada El Vino. Fajados porque la falta de carreteras para llegar y dentro del parque ayuda a mantener todo con menos posibilidades de ser concurrido y amantes de la naturaleza porque respirar ese aire verde es llenar los pulmones de vida.

La Cascada El Vino es muy fría para ser verdad. El agua no es clarita, es medio rojiza, pero no porque esté sucia. Grabar o fotografiarla es dificilísimo porque moja todo a su alrededor.

Para darse un chapuzón en El Vino es de golpe y porrazo. Sin pensarlo mucho. El frío congela hasta las encías pero después de 10 segundos el cuerpo se acostumbra.  Es EL BAÑO.

Las anchuras de verdor alrededor de la Cascada El Vino son geniales para realizar actividades recreativas con la familia o los amigos.

Sepan que lo único malo es que algunas personas se han dedicado a dejar con graffiti en las rocas y arboles amores inmortalizados, un acto vandálico y muy estúpido. Otros creen que hacer fogatas está permitido, entonces rompen ramas y arman su candela sin el más mínimo cuidado. Eliminando esto Dinira y El Vino siguen siendo espectaculares paisajes de Venezuela.

Usen pantalones cortos, franela, gorra y un suéter. No estoy loca, el suéter es porque muchos mediodías la temperatura llega a 15 o 16 grados y la neblina baja sin piedad. Lleven su traje de baño y ni por error dejen su bala fría. No hay desperdicios, la cascada El Vino es un lujo helado. Ya verán.

Recuerden dejar toda la zona mejor de cómo lo encontraron, los rabipelados y zorros se los agradecerán.


Viaje bueno. 

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario