Viaje Bueno - Nro.114


UN BOSQUE DE EUCALIPTO EN ARAURE

Desde hace unos meses una persona de Portuguesa y yo nos conocimos por redes. Ella me envió una información inquietante y por supuesto quiero ayudarla.

El Parque Mitar Nakichenovich es un espacio natural ubicado en Araure. Con un bosque denso y verde es dueño de una poderosa historia. Se las cuento rapidito: Mitar fue un yugoslavo que llegó al país y por alguna razón (que no me queda clara) sembró un montón de árboles de eucalipto creando este espacio donde se libró la batalla de Araure en 1813. Después de ahí el parque es historia y resguarda una fauna diversa de aves, reptiles y mamíferos.

El problema que tiene es que el Mitar se viene sintiendo atropellado, tanto por el gobierno como por los habitantes, ya que sufre de invasiones, mala administración y continuos incendios provocados por gente loca que no entiende que la caza está prohibida. Algunos vecinos lograron abrir un grupo para rescatar el parque, pero sin apoyo no se hace mucho. El Mitar cuenta con instalaciones muy hermosas y familiares, entre ellas algunas cabañas.

Entonces, desde esta pequeña columna pegamos un grito de alerta para que las instituciones encargadas tiendan la mano y recuperen y respeten el Mitar Nakichenovich de Araure donde viven venados amenazados de muerte, rabipelados, iguanas, lapitas y 57 especies de aves que merecen ser protegidas.

Si logran restaurarlo tendrán un sitio óptimo para que las familias y amigos puedan hacer actividades recreativas dentro de su ciudad. Lo curioso es que sin saberlo mi  Viaje Bueno 14 se trató de este tema y aún el problema persiste.

Recuerden que todos debemos dejar los lugares mejor de cómo los conseguimos. Los vecinos se lo van a agradecer.

Para sus comentarios pueden escribirnos a destinos@resumendenoticias.com.ve o por nuestra cuenta twitter: @ViajeBuenoRDN.


Viaje bueno.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario