Nota Deportiva - Nro.113


GUAROS EN LA ÉLITE

Ya es conocido por todos que los Guaros de Lara son los Campeones Intercontinentales de la Copa FIBA 2016. Pero la verdad es que este equipo está conformado para lograr grandes cosas, desde su conformación como Guaros en 2003, la franquicia venía de varios propietarios pasando desde Colosos de Carabobo, Bravos de Portuguesa, Malteros de Lara, Bravos de Lara, hasta finalmente llegar a ser los actuales Guaros. 

A pesar de ser un equipo muy joven en comparación al resto de los equipos de la LPB, Guaros desde su inicio ha contado con una inversión sin escatimo por parte de la gerencia; tanto en la preparación del club, el acondicionamiento de su gimnasio, la imagen deportiva y lo más importante, la lucha por conseguir los mejores jugadores y entrenadores posibles. Obtuvieron a Heisler Guillen de Bucaneros, a Bethelmith y Graterol de Cocodrilos, entre otros. Además de tener al técnico de la Selección Vinotinto de Baloncesto que alzó la copa Suramericana este mismo año. Ahora lo logró con otro argentino Ivan Denis.

CAMPEONES DEL MUNDO

Los Guaros de Lara se adjudicaron la Copa Intercontinental FIBA 2016 de baloncesto para convertirse en campeones del mundo a nivel de clubes, al someter al Fraport Skyliners de Alemania en su propio feudo, el Fraport Arena, con pizarra de 74-69.

La labor combinada del escolta Zach Graham –Jugador Más Valioso- con 19 puntos y el alero Damion James con 17, además de las “pequeñas cosas” aportadas por los criollos Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Bethelmy en los momentos más trascendentales del último parcial, entre rebotes, defensa, robos de pelota o cestas claves, permitieron a los crepusculares sacudirse la ventaja que tenían los locales y quedarse con el cetro.

PALMARES

Torneos nacionales
• Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela 
   - Subcampeón (3): 2005, 2006, y 2015.
• Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela (1): 2015.

Torneos internacionales
• Liga de las Americas (1): 2016.
• Copa Intercontinental (1): 2016.

Guaros que aún no ha logrado ningún título en la LPB, pero que ha estado muy cerca al conseguir tres subcampeonatos; paradójicamente ya cuenta con dos títulos internacionales.

Es en un gran orgullo ver el éxito de esta divisa demostrando que desde la gerencia también se ganan títulos, aunado a un trabajo táctico y fiel desempeño de los jugadores sobre el plan del partido para lograr la excelencia. ¡Bravo Guaros! 

Para sugerencias y comentarios escríbanos a deportes@resumendenoticias.com.ve Síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario