Alma & Escena - Nro.16


ESCUELA NACIONAL DE CINE PUBLICA CORTO EL RETRATO

El cortometraje de Alan Ohep, “El Retrato” (2015), se encuentra disponible en el canal de Youtube de la Escuela Nacional de Cine; la pieza ganó dos premios en las categorías Mejor actuación, por el trabajo de Dimas González, y Mejor fotografía para William Zerpa, en el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán en Maracaibo.

La pieza cuenta una historia de amor y perdón entre un padre (Dimas González), quien vive solo en una casa en el páramo, y su hija (María Gabriela Torres), a la que no ha visto en 19 años, quien llega para cambiar su vida. El cortometraje tiene 25 minutos de duración y fue filmado en el sector La Mano Poderosa en Tabay, Mérida.

“El Retrato” es el resultado de la tesis de grado de Alan Ohep para la Escuela Nacional de Cine y contó con la coproducción con la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de Los Andes. El año pasado, la pieza fue seleccionada para participar en la 68º (sexagésima octava) edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en la categoría Short-film Corner, dedicada a cortos de estudiantes de cine.

La Escuela Nacional de Cine en alianza con el CCCH-Centro Cultural Chacao presenta mensualmente el ciclo “Universo en Cortos”, así como talleres en el área audiovisual, con el fin de crear un espacio de encuentro y discusión para los realizadores de cortometrajes venezolanos.


Fuente: C.C Chacao

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario