ABC Financiero - Nro.104


AGRADECIMIENTOS Y BENDICIONES

Después de estas cortas pero muy bien merecidas vacaciones personales y de todo el equipo de Resumen de Noticias (RDN Venezuela), quiero agradecer a todos los lectores y seguidores en las redes sociales, por sus palabras de apoyo y reconocimiento, tanto para mí como para mis colegas columnistas; pero ya volvimos desde hoy lunes súper recargados y con muchas ganas, para traerle toda la información necesaria y acostumbrada que estaban solicitando.

Aprovecho de comentar un poco la experiencia vivida en vacaciones en el extranjero, con situaciones que obviamente no me enorgullece, pero que igual vale bastante el comentario y la experiencia que de seguro, les va a ocurrir (sino les ha pasado ya) cuando pisen suelo no venezolano.

Y es que pasó de ser una situación penosa a una muy cómica porque la mayoría de las personas me hacían las tres mismas preguntas, a saber (en orden de mayor repetición):

1. ¿Por qué no salimos del actual gobierno venezolano sin tal mal estamos?
2. ¿Es verdad lo que dicen las noticias? ¿No tienen alimentos y tienen que hacer esas largas colas y con la terminación de la cédula? ¿Y si ese día no hay el producto que estamos buscando hay que esperar una semana para adquirirlo?
3. ¿Por qué no me voy del país?
4. Otras preguntas ya eran más políticas como que pasaba con la Asamblea, o con los sobrinos del presidente o que pasaba con Leopoldo López.

Sinceramente, me sentía como en una rueda de prensa con varios periodistas deseosos de tener información sincera con mis experiencias en el país ¿mis respuestas? Fueron totalmente muy honestas porque en todo momento quise dejar en claro que el país no está nada bien, no somos Cuba, pero con los problemas de inflación, inseguridad, escasez y otros más que nos afectan económicamente, no nos hace tener una “normal” calidad de vida. ¿Consejos? Si, muchos y bien recibidos y ¡claro! agradecida por el interés de conocer cómo vive un venezolano cada día en su país.

Ahora entiendo a los tantos que se han ido buscando mejores oportunidades pero definitivamente buscando una “normal” calidad de vida, porque si en el país tenemos tanto que explotar y ofrecer ¿Por qué la tenemos que pasar tan mal? ¡injusto no¡ Pero con la esperanza de que si ya pronto tengamos respuestas y opciones que permitan al país recuperarse poco a poco, ese es mi gran deseo, y estando afuera lo sentí más.

Aprovecho el momento para agradecer a todos lo que me ofrecieron su apoyo y consejos, a la familia Ballestero y Fernández en Costa Rica por todo su cariño y hospitalidad, sé que siempre están pendiente de como los venezolanos lo estamos pasando, y a todos aquellos que desde afuera nos mandan sus mejores deseos y bendiciones.

Esta semana mi columna fue para esto, para agradecer y para bendecir, yo tengo esperanzas que si se podrá, y es que dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero muchas veces necesitamos que alguien nos los recuerde y nos dé ánimos para seguir teniendo esperanzas. Leo sus comentarios.

SEMANERO ECONÓMICO:


RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario