90 y Más - Nro.53


GUERRERAS VINOTINTO CON LA MISIÓN DE CONQUISTAR JORDANIA
"LA COMPETENCIA FUNDAMENTAL DE VENEZUELA NO ES EL SUDAMERICANO, SINO EL MUNDIAL"

Las Guerreras Vinotinto quedaron ubicadas en el Grupo B  junto a Alemania, Canadá  y Camerún, denominado por muchos como el grupo de la "muerte”. Alemania acaba de ganar la Eurocopa, Canadá lleva años trabajando en el desarrollo de las selecciones femeninas y Camerún participa en su primer Mundial Femenino Sub17, por lo que vendrá con gran entusiasmo.

La Vinotinto debutará frente a Alemania el 30 de septiembre en el estadio Internacional Al Hassan de la ciudad de Irbid, a partir de las 8:00 am hora de Venezuela.  "Sabemos que el partido ante Alemania es importante ganarlo. Vamos a buscar mucho más el toque del balón porque ellas juegan de una  manera  totalmente  diferente. Trataremos de tener el balón a ras de piso y evitar que nos hagan daño", declaró Verónica Herrera, jugadora esencial en la zaga defensiva de la selección.

Desde la llegada de Zseremeta a la selección en 2008, la Vinotinto ha venido creciendo en su rendimiento y resultados.  En el primer Mundial bajo la batuta del técnico panameño, en Trinidad y Tobago  2010, la selección terminó en el puesto número 12. En Costa Rica 2014, la selección dio el gran salto y finalizó cuarta en el campeonato. "Buscaremos estar entre los cuatro mejores del Mundo, venirnos el último día y pelear el torneo hasta el final. Hemos venido creciendo y ahora nos toca dar ese paso. Aunque no será fácil", enfatizó el estratega.

La principal novedad del grupo es el retorno de la volante de creación Daniuska Rodríguez, quien había sido descartada para disputar el Mundial debido a una operación en un ligamento de una de sus rodillas. El entrenador la lleva para mantener el buen ambiente en el vestuario, y afirmó que pudiera ver minutos si Venezuela accede a la siguiente fase.

"La competencia fundamental de Venezuela no es el Sudamericano, sino el Mundial", así de contundente fue Kenneth Zseremeta, técnico de la selección femenina Sub-17, antes de partir a Jordania para disputar la magna cita de la categoría. Tanto el Cuerpo Técnico como jugadoras tienen presente que el objetivo es llegar a la final y, estando allí, ganarla.

El estratega Zseremeta no escatimó en calidad y talento y se llevó a Jordania a las mejores; Las convocadas por el panameño son:

Nayluisa Cáceres (Unión Española, Ecuador), Alexa Castro (Deportivo Anzoátegui), Yorbelis Sánchez (Atlético Yaracuy), Sandra Luzardo (Caucheros FC), Hilary Vergara (Deportivo Lara), Heliamar Alvarado (Atlético Yaracuy), Gladysmar Rojas (Deportivo Cojedes), Verónica Herrera (Deportivo La Guaira), Naiyerlyn Ropero (Independiente La Fría), Icéis Briceño (Fufem Aragua), María García (Caracas FC), María Cazorla (Academia Puerto Cabello), Dayana Rodríguez (Estudiantes de Guárico), Nikol González (San Diego), Olimar Castillo (Atlético Yaracuy), Yerliane Moreno (Zamora FC), Nohelis Coronel (Deportivo Lara), Yohanli Maraguacare (Deportivo Anzoátegui), Daniuska Rodríguez (San Diego), Jeismar Cabeza (Academia Juan Arango), Deyna Castellanos (Florida State, Estados Unidos).

Japón por el Bicampeonato

La selección nipona, actual campeona del torneo, pinta como la gran favorita para revalidar el título. Las japonesas arriban con un equipo bastante completo en todas sus líneas. La escuadra oriental fue el único combinado que logró derrotar en tiempo reglamentario a Venezuela durante el Mundial de Costa Rica 2014. Los equipos asiáticos mantienen un dominio en esta categoría. En todas las ediciones del  Mundial hubo una selección asiática en la final, ganando tres finales de cuatro.

Para estar al día con el desempeño de las criollas en la importante competencia, pueden sintonizar cada partido en www.urquiafm.net.ve donde también tienen la alternativa de descargar la aplicación y escuchar las transmisiones desde cualquier lugar, o en el dial 97.5 fm si residen en los Altos Mirandinos.

Recuerden seguir la cuenta de Twitter @90ymasOficial o por nuestra cuenta de correo futbol@resumendenoticias.com.ve donde pueden escribir sus sugerencias y comentarios. 

Buen inicio de semana para todos…

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario