Viaje Bueno - Nro.113


¡EL NOTICIÓN DE CHORONÍ!


Para celebrar el 3er aniversario de Viaje Bueno tenía la responsabilidad dar una extraordinaria noticia. Gracias a la vida que es tan hermosa y a este país que es tan sabio puedo darla.

En mi amado Estado Aragua, los habitantes de Choroní recibieron unas cuantas visitas de alto valor natural. Las tortugas marinas (viajeras del mundo) decidieron volver a desovar en estas costas, específicamente en Playa Grande.

Hace un tiempo sacamos una edición donde les comenté que esta playa no estaba permitiendo la pernocta por motivos de fuerza mayor. Ahora bien, la cuenta de los 6 nidos de tortugas registrados y protegidos se reduce ahora a 5, pues la semana pasada uno de ellos eclosionó, es decir, nacieron millones de tortuguillos que se fueron solitos y bendecidos al mar. ¡Que grandiosa alegría!

Desde Viaje Bueno y RDN queremos enviar un aplauso de pie y sonoro a las autoridades encargadas de cuidar los nidos, pero el más escandaloso de los aplausos y gritos de alegría va para la comunidad de Choroní que, además de respetar los espacios, se dedicó a entregar información a los turistas y otros habitantes de zonas cercanas sobre el acontecimiento. ¡Grande, Choroní!

Estas noticias me siguen ayudando con mi terca idea de creer y producir en este país. Me siento feliz porque estoy segura que los demás nidos protegidos seguirán eclosionando y tendremos más huellitas de esperanza en la arena de nuestra Playa Grande. Sepan que cuidarlas en el mar no solo depende de los entes encargados, nosotros contribuimos enormemente llevándonos nuestra basura cuando vamos a la playa y no arrojando nada, léase nada, al mar. Respetar el gran azul es responsabilidad de todos.

Vayan a Choroní, conozcan los nidos, la gente extraordinaria que los cuida, las deliciosas empanadas de mariscos que venden en el pueblo, las posadas riquísimas y las hermosas playas que hay cerca. Todo en Choroní merece amor y vale pena brutalmente.

Gracias por leerme domingo a domingo. Por favor recuerden dejar toda la costa mejor de lo que la encontraron, las tortugas madres lo agradecen por sus hijos.

Viaje bueno

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario