Viaje Bueno - Nro.111


UN RÍO SABROSO EN COJEDES

Vamos a seguir apostando por el ecoturismo nacional que, dicho sea de paso, es uno de los fuertes dormidos de este país.

En Cojedes hay mucho verde, mucho paisaje, mucho chigüire libre y mucha gente amable. A cinco minutos de San Carlos está el Parque Balneario Boca Toma ideal para pasar un fin de semana en familia o con buenos amigos que disfruten de la vida al aire libre.

Ya te imaginarás el calor que hace en San Carlos, por eso un ropita holgada cuadra perfectamente. Cero sandalias por favor (hay muchos bichos volando y caminando) unos zapatos cómodos cerrados bastarán, gorras o sombreros, bastante protector solar y repelente.

Bañarse en el Río Tirguá, como realmente se llama el embalse del parque, es lo máximo. El agua es demasiado sabrosa para ser verdad y refresca el coco de tanto sol. Sumergirse te regalará 10 años de vitalidad. No hay duda. Si te gustan los deportes extremos hay unos “rápidos” río abajo buenísimos para hacer remo.

Hay varias cabañas para montar parrilla, sancocho o unas suculentas cachapas. El ambiente es de lujo y hay vigilancia de la policía (más si es temporada alta). El punto es llegar temprano para disfrutar de la frescura del agua y agarrar buen puesto. Ojo, entre semana algunas instituciones escolares realizan prácticas de educación pre-militar.

Disfrutemos de este hermoso lugar en San Carlos, Cojedes. ¡Es hermosísimo el llano!

Recuerda dejar toda la orilla mejor de como la encontraste, los chigüiritos preciosos se los van a agradecer.


Viaje bueno.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario