Para Ver - Nro.101


CAZAFANTASMAS

Parapanpanpanpan, paraparapanpan, parapanpanpanpan ¡Ghostbusters!

Ajá, más de uno logró tararear la canción... Y es que el clásico de 1984, famoso por sus efectos especiales (un boom para la época) y por el adorablemente malvado muñeco de malvavisco gigante que iba devastando la ciudad, dejó huella en toda una generación.

Pues ha sido la tarea del director Paul Feig (Damas En Guerra, Malas Enseñanzas) desempolvar la historia, pero con algunos cambios: por ejemplo, el equipo de cazafantasmas esta vez está compuesto de mujeres.

No, no es un remake, es más bien un reboot, un retomar de la historia 30 años después de que los cazafantasmas originales salvaran la ciudad de Manhattan, allí Erin Gilbert y Abby Yates (Kristen Wiig y Melissa McCarthy) son dos escritoras sin éxito que escriben un libro en el que avalan la existencia de fantasmas, Gilbert tiene un prestigioso puesto en la Universidad de Columbia, pero su carrera cae en declive tras convertirse en el hazmerreír a causa de su libro. Es entonces cuando aparecen fantasmas causando pánico y terror por Nueva York y ahora Gilbert y Yates junto a Jillian Holtzman y Patty Tolan (Kate McKinnon y Leslie Jones) organizan un nuevo grupo de ingenieras nucleares con el fin de hacer frente a la amenaza paranormal que aterroriza a la población antes de que sea demasiado tarde.

Pero atención chicas, no desesperen, al elenco de féminas se les unen Chris Hemsworth (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, En el corazón del mar), Michael K. Williams (Triple 9, Boardwalk Empire), Andy Garcia (Matar al mensajero, Enamorarse) y Charles Dance (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Juego de tronos).

El film ha recibido críticas positivas y negativas, como todos; pero lamentablemente las críticas negativas y, si me permiten, sexistas y ofensivas, de algunos han hecho que la actriz Leslie Jones haya cerrado su cuenta de Twitter. Yo particularmente pienso que el hecho de que las actrices no sean modelos de Victoria Secret's y que en vez de héroes tengamos heroínas, es un evento que pocas veces tenemos la oportunidad de ver. Por otro lado, el cliché de que "la chica inteligente es la fea", parece permanecer en la superficie del mensaje. Honestamente, quiero ir a ver esta producción porque suelo reírme a carcajadas con las actuaciones de Melissa McCarthy y no perderé esta nueva oportunidad que me brinda Hollywood.


Espero sus críticas a través de tv@resumendenoticias.com.ve y @ParaVer_RDN.

ESTRENOS DE LA SEMANA PARA VER
*La cartelera puede variar sin previo aviso

Tsunami
En medio de la montaña Åkneset, en el espectacular fiordo noruego de Geiranger, un geólogo que se ve atrapado en medio de un desastre natural cuando un violento tsunami de más de 80 metros puede aplastar todo a su paso. El iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.

Un Hombre Irracional
Abe Lucas, un profesor de filosofía, se relaciona con dos mujeres, una de ellas es Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga más cercana. Jill, aunque está enamorada, encuentra tan irresistible la personalidad de Abe que, incluso cuando muestra claros síntomas de desequilibrio mental, su fascinación por él no hace más que crecer. 

Cuando Las Luces Se Apagan
Cuando Rebecca dejó su hogar, ella pensó que había dejado atrás sus temores de la infancia. En su infancia, ella nunca estaba segura de lo que era y no era real cuando se apagaban las luces... y ahora su pequeño hermano Martin, está experimentando los mismos acontecimientos inexplicables y aterradores que habían probado su cordura y amenazado su seguridad. Una aterradora entidad con un misterioso apego a su madre, Sophie, ha resurgido.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario