Nota Deportiva - Nro.107


¿CARACAS SIN BÉISBOL?

Desde hace más de un mes viene rodando la noticia del desacuerdo entre la Fundación UCV, Tiburones y Leones, por el arrendamiento de sus divisas para jugar en el campo de Los Chaguaramos. Es difícil imaginar Caracas si béisbol profesional, por más de 70 años a nivel profesional y más de 100 de pelota caliente y caribe. Sin embargo al parecer se está viendo la luz al final del túnel. 

Esta semana, luego de la reunión de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano acordaron que debe llegarse a una decisión antes del 31 de julio por el tema calendario, urge definir las fechas para programar toda la logística. 

Ya hay un acuerdo en el costo del arrendamiento, se habla de 84 millones de Bolívares por equipo, pero la Fundación UCV exige una participación por el cobro del VIP y las cadenas de comidas en el estadio para redondear los ingresos. Esto parece algo pesetero. 

Todos entendemos el alto costo del mantenimiento que requiere un estadio, pero por años hemos asistido al mismo y no le vemos nada adicional, ninguna innovación de envergadura que justifique lo que por años han cobrado a las divisas. ¿Quisiera saber qué tipo de acuerdo tienen con la Liga Bolivariana de béisbol? Ya que ni siquiera cobran entradas y el desgaste del terreno es igual, aunado a los destrozos que el público criollo acostumbra a realizar a su paso. 

¿Cómo es posible que Leones y Tiburones no tengan su sede propia?
Ya sabemos que los escualos están construyendo su estadio en Vargas, pero ¿Desde cuándo inició? ¿Para cuándo estará? Al menos ellos (Tiburones) tienen un proyecto en ejecución. ¿Pero los Leones? No se ve nada, no se oye nada… y a parte no vemos un sitio en el que se pueda construir. La Carlota quizá… divagando…

Es inconcebible que con tan alto nivel que tenemos los venezolanos para jugar este deporte y que hayan fallas estructurales de esta magnitud, hay noticias que algunos ejecutivos de ambas divisas viajaron a Puerto Cabello y Puerto Ordaz para ver las sedes en qué condiciones estaban. 

Para esto es indispensable la unificación en temas de proyectos de infraestructura entre empresa privada y gobierno, libre de promesas políticas; sin duda seriamos una potencia y podríamos albergar sedes de los clásicos mundiales o cualquier fusta internacional. Hay más estadios de fútbol de nivel internacional y ninguno de Béisbol que se supone es el deporte nacional. Así de coherente es la política de infraestructura deportiva. 

Estoy más que seguro que se llegará a un acuerdo para que haya béisbol en la capital, en lo “bueno” de lo “malo” es que al jugar dos escuadras en la misma ciudad se coordinan mejor los traslados y el hospedaje de peloteros y personal del béisbol. Sin embargo lo más importante es que el espectador tenga la oportunidad de ver a sus divisas defender sus colores en la ciudad que los vio consolidarse, los melenudos y los escualos son de Los Chaguaramos. Por el bien del deporte, del béisbol… del espectáculo. 

Déjenos sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter @RDNVenezuela y @Nota_Deportiva

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario