Los Cuentos de Encarnación - Nro.86


LA BENDITA DIETA

Era la hora pico, el metrobús iba full y una señora "rellenita", apretujándose a mi me dice: "Sí cabemos todos, mira que ahora todos estamos flacos, por esta dieta obligada que estamos haciendo"... Oigo ése comentario en todos lados, dicho por personas de todas las edades, con palabras diferentes, con tonos más altos o bajos de frustración... En fin, a nadie le gusta que le limiten sus opciones, ni para comer ni para nada.

Es verdad, es un fastidio hacer y comer más vegetales y verduras, también es verdad que están carísimos; pero seamos honestos, ¿no es más saludable alimentarnos así? En nuestro país las mujeres vivimos pendientes de arreglarnos, emperifollarnos, ponernos bonitas... ¿por qué nos quejamos tanto ahora si tenemos la oportunidad de ser creativas y comer bien, sabroso y perdiendo unos kilitos?

Señores no es cuento este tema, el año pasado Venezuela era el segundo país con mayor índice de obesidad en América Latina, ¿tienen idea de lo que eso significa? Se los puedo decir yo que era obesa: hiperinsulinismo (entre otras enfermedades relacionadas al metabolismo), que es un paso previo a la diabetes; problemas de tensión (colesterol y triglicéridos por el techo mínimo) y en las mujeres hasta síndrome de ovario poliquístico (está directamente relacionado con el primero)... y pare usted de contar. Hable con su médico o pregúntele a Herlis Domínguez de nuestra columna Larga Vida.

Yo sé, la pasta, el arroz y las arepitas y empanaditas son muy ricas y fáciles de hacer... y podemos comerlas de vez en cuando, pero andarnos quejando todo el tiempo porque no tenemos todo el tiempo de eso, ya raya en la fijación por un estilo de vida que puede hacernos daño. ¿Que ya no se puede comer en la calle? ¡Perfecto! Nos hacemos las pizzas, hamburguesas, sánduches y demás, en casa, como podamos. Yo me hice unas hamburguesas con par de tostones de plátano sustituyendo el pan que me quedaron de muerte lenta... ya se me está haciendo agua la boca, voy a ver si lo puedo repetir este fin de semana.

Seamos más sensatos al comer, cuidemos las porciones de alimentos que ingerimos y verán que se sentirán mejor. #LoCertifico.

Cuéntenme qué tan creativos han sido para comer últimamente, recibo sus comentarios, recetas y demás en vida@resumendenoticias.com.ve y en @LosCuentosdeE.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario