90 y Más - Nro.48


CON DUDAS E INCERTIDUMBRE INICIÓ EL TORNEO CLAUSURA 2016
20 EQUIPOS LUCHARAN POR EL TITULO

El sábado 02 de Julio arrancó el Torneo Clausura 2016 donde Zamora buscará emular lo logrado en el Apertura 2016 y coronarse como campeón absoluto, por su parte los 19 equipos restantes buscaran alzarse con la gloria y enfrentar a los blanquinegros en la final para bordar una estrella en su camiseta. Mientras en la parte baja Petare, Monagas y Estudiantes de Caracas, son las escuadras que tendrán que luchar con uñas y dientes para evitar el descenso a la categoría de plata.

Pero como todos los años son más las dudas y decepciones al comienzo de un torneo que las alegrías de disfrutar de nuestro FUTVEN, con un Expresidente de la FVF aún en espera de juicio, pagando fianzas en cantidades grandes de Dólares, mientras la actual administración de la FVF declaró hace pocos meses no tener suficiente para cancelar premios, viajes, etc. Vamos a enumerar alguno de los principales problemas de los que sufre el Fútbol Venezolano al comienzo de este nuevo torneo.

1. Fútbol en clandestinidad: El TC arrancó en la clandestinidad como todos los años, no se hizo campaña publicitaria, no se habló del millonario contrato con GolTV donde se prometía la transmisión constante de los encuentros del FUTVEN, tanto ha sido la clandestinidad del TC que la FVF no convocó a la acostumbrada rueda de prensa para hablar sobre el nuevo torneo. En poco más de 2 meses se dará inicio a una nueva temporada de béisbol y veremos cómo se le dará importancia con anticipación, conteo regresivo en TV, periódicos, etc. Cantidades de empresas haciendo comerciales relacionados a la temporada de béisbol, etc. Pero el Fútbol sigue estando en la clandestinidad, sin comerciales, sin conteo regresivo, sin canción dedicada al Futven, etc.

2. Formato y reglamento fantasma: Desde el Torneo Adecuación 2015 el Futven se viene jugando con formato y reglamento fantasma, según el actual presidente de la FVF el único reglamento que existía estaba en la laptop que fue confiscada en la sede de la Federación como evidencia en las investigaciones realizadas por la justicia venezolana, recordemos el caso del descenso entre Tucanes y Metropolitanos donde no se encontraba la forma de decidir cuál de los 2 equipos debería descender.

3. Equipos sin sede: Uno de los casos más curiosos de este inicio de torneo es la falta de sede para varios equipos, principalmente los equipos que hacen vida en la capital, debido a “trabajos de remodelación” en el estadio olímpico de la UCV el Deportivo La Guaira y Caracas FC se vieron forzados a buscar donde jugar, los litoralenses enfrentarán durante este semestre sus encuentros de local en el Estadio Metropolitano de Cabudare, mientras que los Rojos del Ávila jugarán de locales en el Cocodrilo Sport Park ubicado en la Cota 905 de la ciudad capital, lo que para gran parte de sus aficionados es motivo de alegría por regresar a “casa”, para otros (en especial equipos y fanaticadas rivales) es motivo de preocupación, recordemos que la construcción de dicho estadio fue suspendida por la Alcaldía de Caracas por tratarse de un “Ecosidio” según su informe, lo que dejó a medias el proyecto del fallecido Dr. Guillermo Valentiner, siendo este uno de los estadios que no cumple con el aforo indicado en el reglamento de la FVF, no es de fácil acceso, no cuenta con estacionamiento suficiente para el aforo y está ubicado en una de las zonas que ha generado más episodios violentos en los últimos meses a nivel nacional.

4. Fútbol base en el olvido: Aunque no es propiamente un problema que influye en el arranque del TC2016, es un factor que viene arrastrando el Futven desde hace años, el fútbol base sigue siendo marginado, olvidado y humillado, escuelas que cierran sus puertas por no tener sede, dinero, apoyo, cientos de talentos que se pierden por no tener el nivel económico para poder hacer vida en una escuela, torneos que se juegan en “canchas” que dan pena, sin reglamentos, con árbitros no facultados, torneos que comienzan hasta con más de 1 mes de retraso y pare usted de contar las bajezas que se viven en el fútbol menor, fútbol femenino y hasta en segunda división.

Los que amamos el deporte rey y en especial a FUTVEN solo soñamos día a día con una evolución y una solución a estos y los cientos de problemas más que enfrenta nuestros fútbol, para así no solo poder un día celebrar que lleguemos a un mundial, sino poder celebrar que tenemos un fútbol de nivel y que podamos competir de tú a tú con el resto de selecciones y clubes del continente.

Recuerda enviar tus comentarios y dudas a el Twitter @90ymasrdn y podrás interactuar sobre el tema. 

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario