Viaje Bueno - Nro.108


¡CUMPLEAÑOS FELIZ, DIABLOS!

Hace dos semanas nuestros famosísimos Diablos de Yare estuvieron de cumpleaños. Mejor dicho, celebraron sus 267 cumpleaños y eso fue celebrado a lo grande. 

Desde muy temprano los capataces, promeseros, arreadores y demás personajes de la danza, estaban instalados en la iglesia del municipio Simón Bolívar en Miranda. Los espectadores los acompañaron en el rosario, los cantos de fulias, las décimas y también al velorio de la noche anterior. Todo el ambiente era increíble.

Los Diablos Danzantes de Yare son unas de las manifestaciones (de este estilo) que reúne incontables visitantes, unos devotos, otros curiosos y otros rumberos.

A golpe del tambor iniciaron los diablos su danza, la fe es vital en todo el proceso, por eso las palabras de apertura del arzobispo Aldo Giornado fueron aplaudidas y bien recibidas. También el mensaje que envió  el Papa Francisco hizo llorar a algunos presentes. La frase: “nunca dejemos que las tinieblas y la injusticia ganen” marcó la festividad religiosa de mayor color en el mundo entero. 

¡Enhorabuena estos 267 años, Diablos! Repiquen esos cueros al unísono sobre la mala vibra y las malas personas. Ustedes son orgullo nacional y yo los aplaudo de pie y vibrante. 

Recuerden bailar mejor de como lo hicieron el año pasado, los nuevos aspirantes a diablo se lo van a agradecer.

Viaje bueno. 

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario