Nota Deportiva - Nro.103


BÉISBOL EN VENEZUELA TODO EL AÑO

En Venezuela toda la vida, los aficionados del béisbol cuando piensa en la temporada, pensamos en octubre, mes en el que por décadas ha iniciado la pelota rentada. Sin embargo, desde hace ya varios años, se desarrolla en nuestro país la Liga Bolivariana de Béisbol, que funge como una especie de liga de verano. 

En países como México funcionan dos ligas, la liga mexicana y la del pacífico; estas se adaptan muy bien para los jugadores profesionales de cara al calendario de Grandes Ligas y a su vez a la llamada pelota invernal que juega en paralelo a las ligas de Venezuela, Puerto Rico y Dominicana. Países que participan en la Serie del Caribe. Más recientemente se ha reincorporado Cuba.

En la actualidad esta Liga Bolivariana va a su duodécima edición y hay mucha gente que ni lo sabe. Desde el principio creció bajo las sombras, los medios no la reseñan mucho y no hay patrocinio de la empresa privada.  Está auspiciada por la estatal PDVSA y cuenta con 21 equipos distribuidos en cuatro zonas: Este, Central, Oeste y Lago. Señaló que Los Ángeles BBC entrará en representación de Caracas, continuando así con la masificación e inclusión, que es el motivo de ser de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. Esta liga fue iniciativa del para entonces Presidente de la República Hugo Chávez. 

Este año la liga se juega a nombre del grandeliga Luis Maza, que además de ser conocido por destacarse con Cardenales y Tigres en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, también jugó en la Bolivariana con Guerreros de Sucre. 

Es obvio que el nivel en esta liga no es muy elevado, sin embargo ha sido de gran apoyo para algunos peloteros que han tenidos bajones en sus carreras y este circuito les ha permitido mantenerse activos aun y cuando no lograron obtener algún contrato de ligas extranjeras. 

De pronto si la gente ve un partido verá muchas diferencias a la liga profesional, pero esta liga va tomando cada vez más relevancia, sin duda ha creado medios de empleos para el gremio beisbolístico (aunque no sea muy rentable), lo más importante es que gana el béisbol y gana el pelotero de cara al futuro para mantenerse y por qué no aspirar un contrato en la pelota rentada. Varios casos se han dado, como el de Maza, Padrón, entre otros.

El deporte es vida y así se construyen ciudadanos para este país que tanto los necesita. Esperemos que en futuro cercano, puedan hacerse convenios entre gobierno y empresa privada para que esta liga pueda servir de preparación de nuevos talentos para el deporte. 

Déjenos sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela 

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario