Nota Deportiva - Nro.101


HEROINAS VINOTINTO DEL BALONCESTO

Por tercera vez consecutiva dedicamos este espacio a las chicas del baloncesto que han logrado una gran hazaña al colocarse la medalla de plata luego de sucumbir ante Brasil. He oído de todo en la calle, sobre todo en el metro; “tanto nadar para morir en la orilla”, “¿quién dijo que las mujeres juegan eso?”, “la Vinotinto de fútbol debería aprender de ellas”… en fin. Increíble pero cierto.

No es del conocimiento de todos, pero esta selección viene de menos a más, en las ediciones pasadas, comentábamos que Venezuela en este certamen venía de una medalla de Bronce y que el pase a la final ya era un logro histórico, no solo porque aseguraban la medalla de plata, si no que llega invicta y soñando con ganar la presea dorada. 

Como siempre digo, tener buenas actuaciones, derrotar a grandes, conlleva retos más fuertes cada vez, siempre digo “a Venezuela le toca siempre bailar con la más fea”. Las chicas llegan sin conocer la derrota, líder del grupo B y se encontró nada más que con las chicas amazónicas, la selección de Brasil; máximas ganadoras del cotejo y les tocó a las nuestras. 

EN EL TABLONCILLO
Venezuela comenzó el partido con muchas imprecisiones y Brasil con un gran empuje.

Brasil se fue adelante 10-0 en los primeros minutos del juego. Este primer cuarto terminó 28-12 a favor de las amazónicas.

En el segundo cuarto las brasileñas duplicaron su ventaja para terminarlo 27-13.

Los quintetos suramericanos se fueron al descanso del primer tiempo con una amplia ventaja de 30 puntos, 55-25.

El tercer cuarto se lo llevaron las criollas por un apretado 23-20; el partido se mantenía 75-48, una amplia ventaja brasileña de 27 anotaciones.

El último cuarto del encuentro lo ganaron las criollas 27-19, pero la diferencia de las brasileñas era muy amplia, para finalmente ganar 94-75 y llevarse el campeonato suramericano.

La mejor anotadora por Brasil fue Iziane Castro con 20 puntos, por las criollas sobresalió Roselis Silvas con 18 tantos.

Por su parte Colombia derrotó a Argentina y se quedó con la medalla de bronce. 

De igual forma estas heroínas hicieron historia, tienen un pase al premundial y estarán disputando su pase definitivo a las olimpiadas de Brasil en Francia en los próximos días. 


¡Arriba Vinotinto!

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario