ABC Financiero - Nro.95


TIPS PARA AHORRAR EN VACACIONES

Ya está cerca la temporada de vacaciones de julio y agosto de 2016, un break o un tiempo para un merecido descanso, de unas buenas y necesitadas vacaciones relajadas de tanto agite para recargar las baterías, y así comenzar el próximo período con más energía; es por ello que he querido traerle 5 tips a considerar a la hora de planificar un viaje y lograr guardar unos bolívares en el bolsillo, a saber:

1. Construir un presupuesto financiero, creo que lo consideraré siempre el primer paso en cada tema financiero, porque sin un adecuado presupuesto, no tenemos una guía clara y podemos caer en el error de no tomar en cuenta el dinero disponible real para las vacaciones y mucho menos tener un control sobre los gastos a realizar. Así evitaremos gastar más de lo que ganamos y no regresar de vacaciones con mayores preocupaciones ¡Así que toma un lápiz, una hoja de papel y una calculadora y hacer tu presupuesto!

2. Después que tenemos el presupuesto, hay que informarse con antelación cuánto se va a gastar en comidas, traslados, diversión, entradas, hospedaje, entre otros. Lo importante de hacerlo con tiempo, es que puedes buscar ofertas o rebajas en los paquetes turísticos, boletos u hospedaje. Por ejemplo, en muchos lugares turísticos hay días en que la entrada es gratuita y así ya sabrás cuál es el mejor día para conocerlo.

3. Abastecerse primero, si vamos en un modo ahorro, podemos ubicar el supermercado que esté más cerca de donde te estés quedando y surtirte para comidas y cenas. Compra snacks y bebidas que puedas cargar durante el día. Compra donde lo hacen los habitantes del lugar de destino. Uno de los gastos más fuertes cuando ya estás en el lugar suele ser la alimentación y con esto puedes reducir el gasto a la mitad. 

4. Usar transporte público, evita usar taxi lo más que puedas, a menos que vayas a usarlo entre muchas personas. También puedes considerar la opción de rentar un auto si tu viaje incluye a muchas personas. Si no, es buen momento para que aprendas a moverte en camiones y metros, te vas a divertir muchísimo y seguro encontrarás a otros turistas que estén haciendo lo mismo que tú.

5. Disfruta de lo gratis, aparte de los sitios en los que se paga, cada lugar tiene mucha oferta gratis para disfrutar, desde el paseo a los monumentos o algunos espectáculos. La mayoría de museos y monumentos tienen un día de entrada gratuita. Lo mejor es acudir a los sitios de turismo oficiales y enterarse de todo lo que podemos encontrar gratis durante nuestra estancia. 

Espero que estos tips para ahorrar en vacaciones sean de provecho para ti y para tu bolsillo. Eso sí, después me cuentas como te fue en tus vacaciones, y como dice mi compañera de turismo: “Recuerden dejar todo mejor de cómo lo consiguieron, los habitantes de los sitios turísticos se lo agradecerán”. Leo sus comentarios.

SEMANERO ECONÓMICO:


RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  .


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario