Nota Deportiva - Nro.99


BALONCESTO FEMENINO EN ROL PROTAGÓNICO

Es importante observar y seguir el trabajo de esta selección femenina de baloncesto, las chicas al igual que en el fútbol, vienen haciéndolo muy bien, van a disputar desde este viernes el suramericano de la modalidad y están listas para recibir a las selecciones en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 

Esta selección si se quiere ha tenido destacadas participaciones, en ocasiones no ha llegado tan lejos, pero es importante rescatar el nivel en el que defendieron sus compromisos. El baloncesto femenino en la historia ha obtenido tres medallas de oro, repartidas en dos de bronce en los suramericanos del 1999 en Vitoria y el más reciente en 2014 en Ambato. Además de alcanzar otra de bronce en Centro Basket 1971 y en los Centroamericanos y del Caribe tercer lugar en 1959 y cuarta en Maracaibo 1998.

Por tanto esta selección tiene linaje para llegar lejos, de hecho su Director Técnico Oscar Silva, comenta que las jugadoras están preparadas física y mentalmente para enfrentar grandes retos, la meta es jugar la final y sacar resultados ante equipos grandes. Para esto Venezuela cuenta con la condición de local aunado a la preparación de los últimos cuatro meses, pasando por Brasil, China y España.

Aunque estas selecciones no ocupan mucho centimetraje en la prensa, es importante destacar este trabajo arduo que llevan a cabo todos en la federación tomando en cuenta que el esfuerzo gerencial y deportivo, va en sintonía con los resultados y más con el reciente triunfo de la selección masculina ganando oro en el suramericano y por ende el pase directo a los JJOO de Rio 2016. 

Así mismo las chicas jugarán el suramericano para luego jugar el preolímpico en Nantes, Francia para buscar su pase a Río. 

Escribanos por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario