Nota Deportiva - Nro.100


BALONCESTO FEMENINO AL PREOLÍMPICO

Como estaba pronosticado, las chicas Vinotinto han cumplido a cabalidad con las expectativas esperadas, comentaba yo la semana pasada que la selección femenina de baloncesto iba en rol protagónico y de qué manera. Excelente manera de celebrar nuestra entrega número 100.

El torneo que empezó el pasado viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, es el suramericano de la categoría y Venezuela ha hecho un papel más que destacado, efectivo al ganar sus tres encuentros disputados hasta ahora al vencer a Perú, Ecuador y a las súper favoritas argentinas.   

Las criollas superaron cómodamente a Perú 82-52, en su debut en el suramericano, las venezolanas controlaron el partido desde el pitazo inicial. El primero cuarto lo ganaron 21-15 y el segundo 15-12. El primero tiempo se lo llevo el equipo criollo 36-27. En el tercer cuarto el equipo nacional se despegó. Lo ganó 25 por apenas 10 tantos de las peruanas. En el último cuarto las venezolanas consolidaron la victoria al superar a sus adversarias 21-15, para finalmente derrotarlas con comodidad 82-52. La mejor anotadora por las criollas fue Waleska Pérez con 23 puntos, seguida por Roselis Silva con 21 tantos e Ivaney Márquez con 14 dígitos.

91 por 46, la selección venezolana de baloncesto femenino derrotó a sus similares de Ecuador y aseguró su pase al Premundial de Baloncesto Femenino que será disputado en el año 2017. La ofensiva venezolana fue liderada, nuevamente, por Waleska Pérez, quien anotó 15. 

Luego el partido de gran atención, con pizarra 71-67, Venezuela derrotó este lunes a la selección de Argentina y se ubica en el primer lugar en la tabla de posiciones del Grupo B. La mejor del encuentro por parte de Venezuela se lo llevó la capitana del equipo Ivaney Márquez con 23 puntos. 

 El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.

Una vez cumplido el torneo suramericano, la selección femenina viajará a Europa para continuar su preparación de cara al Repechaje Olímpico Mundial, que se realizará en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio, evento que otorgará cinco plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.

¡Arriba Vinotinto!

Escribanos a deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario