Martes | 15/12/2015


Leer más!

Nacimiento | 15DIC







Leer más!

Fallecimiento | 15DIC


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Viaje Bueno - Nro.94


HACE POQUITO CUMANÁ ESTUVO DE CUMPLEAÑOS

La página de inicio en Facebook se me lleno de mensajes preciosos que le regalaban quienes nacieron o se criaron en esa tierra. Yo no podía quedarme atrás, y aunque yo sólo la amo porque es preciosa le dedico estas líneas de hoy.

Cumaná tiene un par de castillos que son un lujo de destino, museos, playas, gente simpatiquísima, calles, iglesias y más que merecen ser conocidos y dedicarle millones de artículos, programa o micros. Créanme que no hay desperdicio.

El Castillo de San Antonio es una de las glorias de Cumaná. Con una historia de peso y envergadura que data del siglo XVII, este castillo es construido con el firme propósito de defendernos de los piratas que atacaban nuestra costa con frecuencia por allá por 1659. La cosa es que el Castillo de San Antonio de la Eminencia (así es como realmente se llama), desde  siempre ha estado ahí para regalarnos más que su bella arquitectura. Ha sido restaurado en varias oportunidades, de hecho cuentan que con el último terremoto casi lo pierden por completo.

El castillo de San Antonio fue la cárcel que retuvo a José Antonio Páez. También a José Tadeo Monagas. Por cierto estos dos eran amigos de batallas e ideales.

Volvamos al Castillo. La vista de la ciudad y del mar no juega. Se ve la perfecta Península de Araya y Cariaco. Dicen que los túneles del castillo llegan a partes importantes de la ciudad por la cantidad de pasadizos que tienen. Por cierto, los atardeceres son la bendición.

No dejen de visitar Cumaná que es hermosísima, así como tampoco dejen de amar y cuidar este país que se luce en paisajes, gente y grandeza.

Les deseo que este 2016 tenga más paz que hambre, más amor que odio, más lápices que balas y más sonrisas que llantos. Sonreír ES GRATIS. Los quiero un chorro de agua abierto.

Viaje bueno.

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.85


EL POLÉMICO FORMATO DE LA LVBP

Ya estamos a más de la mitad de la temporada, incluso en medio de la segunda parte y aún salen detractores del nuevo formato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, se han encontrado opiniones diversas de los fanáticos, comunicadores y de los propios jugadores.

Debemos recordar que la LVBP, nuestra liga de béisbol, es la mejor del Caribe y por su puesto responde a muchos intereses de diversos aspectos, entre esos el económico, pero que en el fondo es respaldado por mantener la competitividad y la oportunidad clasificatoria de todos los equipos hasta el final de la temporada; esto garantizaría que los equipos sigan invirtiendo en reforzar sus escuadras, buscando constantemente en el mercado jugadores que les ayuden a entrar en carrera, que los fanáticos vean que aun hay "chance" y continúen asistiendo a los estadios y que además los patrocinantes tengan la garantía que su marca siga en competencia al ser televisado y publicado en los distintos medios a los equipos; en resumen la liga ha apostado para que todos tengan oportunidad y sea más rentable y sostenible para los que hacen vida en la liga.

Este formato se usa en la liga mexicana de béisbol, ya cometamos algo de esto en nuestra edición número 71, que se hacía apostando a las oportunidades. Pero para los amantes del béisbol competitivo en contraproducente; en mi opinión es innovar, cambiar y dar nuevos matices al pasatiempo número uno del venezolano. De hecho no estoy a favor ni en contra, lo encuentro interesante y estoy seguro que la mayoría también, el resto de los detractores se debe a desconocimiento y confusión por el sistema de puntos.

El puntaje es ambiguo, este nuevo elemento viene a acortar distancias entre equipos escapados en la punta con los resagados de los últimos lugares ya que no se habla de "a tantos juegos de la punta" si no de "a tantos puntos de la clasificación". 

Espero que esta novedad no traiga al final detalles importantes, como el formato de la Serie del Caribe donde un equipo con 1 y 3 eliminó a otro con  4 y 0 (Villa Clara de Cuba sobre Caribes de Anzoátegui de Venezuela). Es una temporada experimental y todos estamos atentos al desenlace de los acontecimientos.

Por lo pronto tenemos ya a los Tiburones de La Guaira clasificados y a los Bravos de Margarita en primer lugar de la segunda roda luego de culminar últimos en la primera. Otros equipos como Magallanes se han mantenido, mientras que el resto suben y bajan en la tabla de posiciones. En esta segunda quincena de diciembre se pondrá más interesante la liga y las novenas no deben pensar en otra cosa que ganar. Veremos.

Déjenos sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y siganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!