Lunes | 14/12/2015


Leer más!

5to Aniversario


Leer más!

Nacimiento | 14DIC




Leer más!

Fallecimiento | 14DIC


Leer más!

90 y Más - Nro.33


CAMPEÓN SIN TON NI SON

Zamora FC se coronó campeón del Torneo Adecuación del fútbol venezolano pese a perder por 1-0 en el estadio Olímpico de Caracas y gracias a que en la ida se impuso por 2-0 ante el Deportivo La Guaira. El conjunto de Barinas mantuvo el empate a cero como visitante durante media hora del segundo tiempo, pero la insistencia del local tuvo su recompensa con el tanto de Darwin González gracias a un remate cruzado desde fuera del área, en el minuto 77.

Los blanquinegros logran sumar un nuevo título semestral a sus logros, sin embargo un torneo adecuación que llega a su final sin dejar una buena impresión, un torneo que se vio marcado por algunos momentos grises y que desde un principio varios equipos tildaron de “Pre-temporada larga”, esto debido a que el Torneo Adecuación no sumaria estrella alguna al equipo que lograra alzar la copa.

La Final del torneo no fue la excepción de la mala muestra del campeonato, comenzando con el comunicado emitido por los dirigentes del Deportivo La Guaira el día viernes 11 de Diciembre donde se reservan el derecho de admisión con la hinchada visitante, en este caso la del Zamora FC conocida como “La Burra Brava”, alegando evitar enfrentamientos con alguna otra hinchada “ajena” al encuentro final, pero siendo esto un simple ejemplo de cómo las directivas de los equipos del fútbol nacional se lavan las manos como Pilatos para evitar hacer un dispositivo de seguridad “Apto” para que se realice el evento deportivo sin ningún inconveniente. El encuentro transcurrió con algo de roce en la cancha (6 jugadores amonestados) y en la presencia de no más de 1000 personas.

Quien también recibió fuertes críticas por una gran parte de los aficionados del fútbol nacional fue el trofeo que se entregó al equipo campeón y es que desde el momento que fue mostrado el premio las redes sociales se encendieron con comentarios negativos, tildando al premio como “trofeo hecho de foami” o  “La Copa Traki de cartón” fueron algunos de los nombres que le dieron los fanáticos a nivel nacional.

Por su parte Zamora FC llegará a Barinas con su titulo semestral, que seguramente no muchos recordarán, por no sumar logros a la camiseta, mientras ya la mayoría de los equipos que enfrentarán el torneo 2016 comenzaron su preparación, con nuevos cuerpos técnicos, nuevos refuerzos  y pensando en el nuevo formato que se jugará el torneo.

LO QUE ESTÁ PASANDO: 
Adalberto Peñaranda le derribó un record a Messi: Adalberto Peñaranda ya es parte de la historia. Su doblete ante el Levante le convierte en el futbolista extranjero más joven de la Liga española en conseguir dos tantos en un mismo partido, por delante del astro argentino Leo Messi. El astro venezolano le dio tres puntos a su club con un doblete histórico, realizado con 18 años y 195 días, superando de esta forma la marca que tenía “La Pulga”, cuando anotó dos tantos en un partido con 18 años y 219 días.

Primer juego de las estrellas del fútbol femenino: Por primera vez en Venezuela dos grupos se unen para darle al balompié femenino un poco de lo que merece, reuniendo  a algunas de las mejores jugadoras de la Liga Nacional en un mismo equipo y bajo la dirección técnica de Omar Ramirez campeón absoluto con Estudiantes de Guárico, se enfrentarán a la selección sub-17 para demostrar su talento en el I Juego de las Estrellas que se realizará este sábado 19 de diciembre en el Estadio El Baquiano de Tinaquillo a partir de las 9:30 am. Adicionalmente se realizará la entrega de los I Premios SoloFutFemVzla, para reconocer el esfuerzo de jugadoras, técnicos y equipos que hacen vida en el balompié nacional.

Así se jugará la Eurocopa 2016: Este sábado se sorteó la Eurocopa Francia 2016 y así quedaron los grupos

A
B
C
D
E
F
Francia
Inglaterra
Alemania
España
Bélgica
Portugal
Rumania
Rusia
Ucrania
República Checa
Italia
Islandia
Albania
Gales
Polonia
Turquía
Irlanda
Austria
Suiza
Eslovaquia
Irlanda del Norte
Croacia
Suecia
Hungría

Los próximos sorteos: El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League se celebrará en Nyon el 14 de diciembre, también se llevará a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Por otro lado en nuestro continente El sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 se llevará a cabo el 22 de diciembre de 2015 en Luque, Paraguay.

Recuerden que cualquier duda o comentario pueden expresarlo a través del Twitter @90ymasRDN.

Les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo. Espero que todas sus metas propuestas para el 2016 se materialicen. Nos encontraremos nuevamente en enero con más información del deporte rey. 

Leer más!

ABC Financiero - Nro.75


GUERRA ECONÓMICA VS. MALAS POLÍTICAS MACROECONÓMICAS

Ahora deberíamos preguntar: ¿Quién realmente tiene la razón? ¿Existe una conspiración de la oposición venezolana con la ayuda de empresarios privados y de Estados Unidos contra el gobierno? ¿O tiene la razón la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) en afirmar que la crisis es producto de las malas políticas macroeconómicas y la corrupción del estado, entre otros errores cometidos? 

Me suena conocido al dilema: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Y allí nos quedamos discutiendo un buen rato.

Lo cierto es que el daño ya está hecho y ahora nos toca buscar las soluciones a los problemas económicos que padecemos y que describo (algunos de ellos) a continuación:

• Una inflación extraoficial de tres dígitos (porque oficialmente no ha sido publicada desde el cierre del 2014) cerca de niveles hiperinflacionarios, distorsionando casi todas las decisiones económicas, generando escasez y una situación de descontrol económico. 
• Una persistente caída de los precios petroleros hasta llegar a USD 31,24 por barril (el precio más bajo en siete años), con un presupuesto calculado en base a un precio medio de USD 60 por barril para el 2015.
• Una contracción económica pronosticada del 10% para Venezuela al cierre de 2015.
• La escasez de divisas, con una acelerada apreciación del dólar frente al bolívar, que ha superado la barrera de los Bs. 900 por dólar en el mercado paralelo.
• La prima de riesgo para Venezuela medida a través del indicador EMBI+ se ubica en 2.391 puntos básicos, dejando en evidencia el alto costo que tendría que pagar la República si quisiera buscar financiamiento en los mercados internacionales en la actualidad.
• Los altos niveles de liquidez con unos Bs. 4 millones de millones, como consecuencia de la forma como el gobierno y el BCV han venido otorgando recursos vías pagares a instituciones públicas, los cuales al no tener el respaldo del cambio de dólar petrolero por Bolívares, simplemente se convierte en dinero inorgánico.

¿Tiene solución?
No en el corto ni en el mediano plazo, ya que deben tomarse decisiones, hacer ajustes, planificar, sentarse a debatir cómo arreglar todos estos problemas mencionados. 

La semana pasada, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) Alejandro Werner, explicó que en Venezuela, lo que se está viendo es una situación social en la cual los problemas económicos están llevando a una voluntad de cambio importante, en referencia a la reciente victoria de la oposición en las elecciones legislativas del pasado domingo. “Claramente, es un momento en el que se requieren cambios importantes para restablecer cierta normalidad”, agregó.

Sin embargo, indicó que Venezuela “puede salir por sí sola” sin tener que recurrir a asistencia internacional, ya que no acumula una “gran deuda” y sus problemas se derivan de “una situación interna de exceso de gasto que se financia por emisión primaria (banco central)”, a la que se añadió la abrupta caída del precio del petróleo. “Un buen diseño de políticas contribuirá a restablecer el orden. No estamos viendo una crisis de financiación en una economía que tuvo acceso a los mercados y acumuló pasivos y hoy vencen, y busca nuevos acreedores”, dijo Werner.

Ahora bien, para reducir la inflación y con ello mejorar el poder adquisitivo de los venezolanos, es evitando la creación de dinero inorgánico, para lo cual se necesita disciplinar el gasto público y con ello lograr un equilibrio fiscal, lo cual es posible de alcanzar, al sincerar la relación entre los ingresos y egresos fiscales reales, es decir, adecuadas políticas monetarias y fiscales. Sincerar el precio de la gasolina, unificar el tipo de cambio, generar confianza a los inversionistas para que no vean a los papeles venezolanos como riesgosos. Hay que trabajar y duro, el año 2016 se pronostica difícil, pero no imposible. Leo sus comentarios.

SEMANERO ECONÓMICO:


RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

Tipo de cambio Dólar:


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  .


Cierre de la Bolsa de Valores del mundo: 


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!